in , , ,

Heath Ledger a 15 años de su muerte; el actor que no quería la fama

Unos meses después de su muerte, se estrenó ‘The Dark Knight’ y su interpretación del Joker fue reconocida al año siguiente con un Óscar póstumo.

Ledger nació en Perth, Australia, el cuatro de abril de 1979. Su madre era profesora de francés y su padre diseñaba coches de carrera, según publicó Rolling Stone en 2006. El matrimonio no iba bien y la pareja se divorció cuando el actor tenía once años. “Estoy seguro de que hubo como una semana que no se hablaban”, dijo el actor. Una vez separados, sin embargo, siguieron compartiendo momentos familiares juntos.

El divorcio, publicó la revista, le sirvió como entrenamiento para una manera de vivir. “Disfrutaba estar en una casa durante tres semanas y luego decir: vale, me voy. Me preparó para esta vida bohemia que he estado llevando. Siento que he estado viajando con la misma bolsa desde que tenía once años”.

El actor comenzó a actuar en las obras escolares y antes de cumplir la mayoría de edad se trasladó a Sídney, para encaminarse en el mundo de la interpretación profesional. Comenzó trabajando en series de televisión australianas, como la telenovela ‘Home and Away’ y en ‘Roar’.

En 1998, se mudó a Los Ángeles. Allí comenzó a trabajar con el agente Steve Alexander, con quien consiguió su primera película de Hollywood, la comedia romántica adolescente “10 Things I Hate About You”. El director de la película, Gil Junger, dijo un año después de su muerte a Entertainment Weekly: “Heath vino a la prueba y exudaba una sexualidad muy poco común para un hombre de esa edad. Tan pronto como se fue, me puse en pie y dije: señoras, nunca he querido acostarme con un hombre, pero si tuviera que hacerlo, ese sería el hombre. Contrátenlo de inmediato”.

UNA FAMA QUE NO QUERÍA

Ledger evitó ser encasillado en este género. “Tuve la sensación de que era reacio a convertirse en cualquier tipo de ídolo adolescente. Creo que sintió que ’10 Things’ tenía más sustancia, pero anticipó que si hacía más películas como esta se quedaría atrapado haciendo comedias románticas para adolescentes”, dijo al medio Julia Stiles, coprotagonista de la cinta. En 2000 estrenó “The Patriot” y un año después, “Monster’s Ball” y “A Knight’s Tale”.

Fue el rodaje de la película donde el actor conoció a la también actriz Michelle Williams, con quien inició una relación que duró tres años, aproximadamente, y con quien tuvo a su única hija, Matilda. En el momento de su fallecimiento en 2008, la pareja estaba en proceso de separación.

A “Brokeback Mountain” le siguieron las películas “Candy”, “I’m Not There”, “The Dark Knight” y “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, estas dos últimas estrenadas de manera póstuma. En 2009, ganó un Óscar póstumo a mejor actor de reparto por su interpretación del Joker, uno de los antagonistas de Batman, en “The Dark Night”, dirigida por Christopher Nolan. “Llamé a un amigo y me dijo: ¿qué tal Heath? Yo le dije: Te deja sin aliento. Va a estar asombroso. Me di cuenta simplemente trabajando con él durante cinco minutos”, dijo a EW su compañero de rodaje Gary Oldman.

Ledger llevó su inmersión en el personaje al extremo: se aisló durante semanas en un hotel de Londres para estudiar al personaje y darle forma; pidió a su compañero Christian Bale que le pegase de verdad en las escenas y cuando se negó, se golpeó el mismo contra las paredes. Durante la producción, además, su capacidad para dormir se resintió.

El actor falleció antes de poder ver la película en los cines y ser testigo del reconocimiento por el trabajo hecho. El 22 de enero de 2008, fue encontrado muerto cerca de la cama en el apartamento de Nueva York en el que vivía. El deceso fue catalogado como una sobredosis accidental de medicamentos para los que tenía receta. (Con información de EFE)

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Impunidad alcanza niveles históricos durante sexenio de AMLO

‘Duran toda la vida’, la respuesta de Casio a Shakira por mención en nueva canción