in , , ,

Heineken México dona 50 toneladas de hielo para transportar vacunas anticovid

A casi un año de que se declarara la emergencia sanitaria en nuestro país por el COVID-19, parece que por fin se empieza a ver una luz al final del túnel con la llegada de las vacunas, y aunque no ha faltado el gandalla que se salte el protocolo de vacunación, somos más los que queremos hacer las cosas bien.

Si algo aprendimos en este tiempo es que echándonos la mano unos a otros, todo se vuelve más sencillo. Hemos sido partícipes de iniciativas muy chidas para promover el consumo local, apoyar a la tiendita de la esquina, compra-venta por internet, entre muchas cosas, con el fin de reactivar la economía. Y no solo el apoyo ha sido por parte de nosotros los consumidores, también las empresas han puesto su granito de arena para ayudar a que esta cochina pandemia pare.

Tal es el caso de HEINEKEN México, pues nos acabamos de enterar que estará produciendo 50 toneladas de hielo carbónico para transportar a nivel nacional los fármacos de las vacunas para mantenerlos a -70ª C,  temperatura que requieren las instituciones de salud. ¡Anda la osa!

Texto: Cortesía

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente POR MÉXICO, POR TODOS.” declaró Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

¿Qué es el hielo carbónico?

Su principal elemento es el CO2 (dióxido de carbono, pa´pronto), que en su forma sólida se llama “hielo seco”. Este funciona como agente refrigerante y es pieza clave para la elaboración de las cheves. En el caso de los fármacos, es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos sensibles a los cambios de temperatura durante su envío. Para la producción del hielo carbónico HEINEKEN México incorporó maquinaria especializada para garantizar la calidad del mismo.

Ahora sí, esperemos a que sea nuestro turno de aplicarnos la vacuna.

Escrito por Redacción

Confirman contagio de Covid-19 de Salvador Hernández Vélez

Para 2035, GM venderá sólo vehículos eléctricos