in , , ,

Heredan deuda de 300 mdp a Seguridad Pública de Durango

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango tiene un adeudo de 300 millones de pesos que dejó la pasada administración estatal además de un notable deterioro en sus instalaciones y deficiencias en patrullas y equipamiento.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Oscar Armando Galván Villarreal, reconoció que son 300 millones de pesos los que tiene de adeudo la Secretaría.

“Quedó muy lastimada la institución y deplorables las condiciones en las que fue recibida”, dijo.

Este adeudo es por concepto de compromisos no cumplidos con proveedores, entre ellos gasolina, infraestructura, cámaras, el teléfono del C5 y hasta la luz de los complejos.

Reconoció que en el tema operativo y administrativo también hay patrullas descuidadas, así como los edificios y el C5, además del propio complejo de la Secretaría de Seguridad.

Mencionó que en algunos días probablemente el gobernador Esteban Villegas podrá estar dando la noticia del equipamiento en temas de tecnología para la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó además que en el caso de reforzar la seguridad por las condiciones en las que se encuentra Zacatecas, la policía estatal sigue trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, la policía investigadora y las policías municipales.

“La coordinación es lo que nos va a dar un éxito en los temas de seguridad”, dijo.

Comentó que se realiza por lo pronto un análisis en cuanto a la cantidad de unidades que requieren, puesto que se están apoyando a las presidencias municipales donde se ha firmado el compromiso por cuestiones del Mando Único y verán las necesidades de cada uno de los municipios.

RECONOCE ESFUERZO DE LETICIA HERRERA

En el caso de Gómez Palacio, destacó la visión de la alcaldesa Leticia Herrera, pues ayer fue invitado por ella y su sobrino, Ernesto Herrera, junto con otros directores, a entregar estímulos económicos a buenos elementos de Policía y un tránsito.

“Gracias a la visión que siempre ha tenido la presidenta municipal, en coordinación con Ernesto Herrera y con todos los empresarios, se han logrado sacar los temas adelante. Es una presidenta visionaria, los elementos trabajan de manera adecuada y bajo el mando de una presidenta municipal valiente, honesta y decidida, y con apoyo del señor gobernador, seguramente la policía municipal se transforma”, dijo el secretario.

En cuanto a los delitos en la Zona Metropolitana, comentó que justo este miércoles acudió al Mando Especial para estar trabajando de manera coordinada con las policías municipales e investigadoras.

También habló del programa “No te enredes con las redes”, donde habrá una estrategia estatal para hacer conciencia con la ciudadanía de que la policía cibernética está trabajando y analizando lo que sale en las redes sociales y se firmará también un convenio con instituciones educativas para revisar qué es lo que están viendo los jóvenes y de igual manera tener contacto con padres de familia.

Se realizan recorridos cibernéticos desde el propio C5 en coordinación con los C4 y se monitorean sobre todo temas relacionados con pornografía.

“Página que se detecta y se puede tumbar, la tumbamos de manera inmediata y es un trabajo exhaustivo que viene por parte de la subsecretaría de Prevención y Atención Ciudadana, así como la Dirección Estatal de Prevención del Delito, donde estaremos trabajando todos los esquemas”, dijo el secretario.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Concluye Unidad de Género del Congreso del Estado capacitación anual sobre igualdad de género

Detienen a 13 por homicidio en Monclova y secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila