12 abril, 2026
Trending:

Hermanos mexicanos liberados del ‘Alcatraz de los Caimanes’ ya se encuentran de regreso en México

Destacada

hermanos-detenidos-alligator

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el regreso a territorio nacional de los dos hermanos mexicanos que permanecían detenidos en la prisión conocida como el “Alcatraz de los Caimanes”, ubicada al oeste de Miami. La noticia fue dada a conocer por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

“Ambos están ya en nuestro país sin cargos y con sus documentos vigentes”, destacó el funcionario, tras confirmar que los connacionales fueron liberados sin enfrentar imputaciones en su contra.

La prisión, apodada ‘Alligator Alcatraz’, fue construida en una pista de aterrizaje abandonada y empezó operaciones a principios de julio como parte de las políticas antimigratorias impulsadas por la Administración Trump. Esta instalación tiene capacidad para alojar hasta cinco mil migrantes, y su ubicación fue elegida estratégicamente: los caimanes que habitan en los alrededores actúan como elemento disuasivo ante posibles fugas.

El centro de detención lleva el apodo en alusión tanto a la prisión de Alcatraz en San Francisco —la cual, según informes, Trump planea reabrir— como a la fauna que circunda el nuevo complejo carcelario.