Hijos de José José pelean herencia de 100 millones de pesos


La pregunta del millón que está en el aire desde que murió el entrañable José José es muy clara: ¿Cuánto dejó de herencia el Príncipe de la Canción? Esta duda ha estado presente luego de que los hijos del cantante están en una batalla que indica que todo se reduce a una cosa: el dinero que significa ser parte de la herencia de un cantante que ganó millones y millones de dólares durante su carrera.

Aunque hay que aclarar, que la mayoría de las ganancias que José José obtuvo durante la mejor época de su carrera, los despilfarró y también fue aparentemente robado por las personas que manejaban su carrera.

Sin embargo durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos. “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias. “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos. El intérprete de “La nave del olvido” rompió récords de ventas y obtuvo discos de oro y platino.

Se estima que, en total, José José ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Pese a que en el pasado ganó cifras de seis ceros en dólares, el cantante fue claro que todo se esfumó y no supo ni donde, o bueno sí, gran parte se fue en alcohol y drogas. Así que en 2014, el “Príncipe de la canción” reconoció que años antes tuvo que vender su casa y, tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de fusilar el dinero que José José había conseguido gracias a su voz.

En febrero pasado, se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez. En la grabación, se oye que la joven presionó al intérprete para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

Y ahora que todos sus hijos están peleados, surge la pregunta de cuánto es lo que vale un hombre como José José, esta pregunta parecería ser maliciosa, sobre todo en un momento de dolor, pero los movimientos de sus hijos no hacen pensar otra cosa que la batalla apenas comienza y terminará o se volverá más cruel, cuando den a conocer qué o cuánto le dejó a cada quien.

No por nada, tras su muerte, analistas financieros estiman que la fortuna que José José legó a sus herederos asciende a los 4 millones 900 mil dólares. Es decir, alrededor de 96 millones 780 mil pesos.

Comentarios

Anterior Bares de Gómez cerrarán a la misma hora que en Torreón
Siguiente Teleférico invita a exposición artesanal de Michoacán