in , , , ,

Histórico, por primera vez la presidenta municipal se toma la protesta sola

Ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Durango, Leticia Herrera Ale rindió protesta de ley como Presidenta Municipal de Gómez Palacio para el periodo 2022-2025 y, ante miles de ciudadanos gomezpalatinos, afirmó que Gómez Palacio se levanta: “seremos un municipio seguro, con futuro. Una ciudad de logros y resultados. A partir de hoy, Gómez Palacio es y será una Ciudad que Brilla”.

A la sesión solemne de Cabildo asistieron como testigos de honor el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el mandatario electo, Esteban Villegas Villarreal, representantes del Poder Judicial y Legislativo en la entidad y el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades militares e integrantes de la sociedad entre los que destacó a dirigentes empresariales, líderes religiosos y de los sectores educativo y de salud; además de tener un emotivo gesto de agradecimiento hacia su familia y la memoria de Don Carlos Herrera Araluce.

La Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio fue la sede de esta transición de poderes con la ausencia de la alcaldesa saliente, Anabelle Gutiérrez Ibarra.

Tras cumplir con el protocolo, Leticia Herrera Ale ofreció un mensaje a los ciudadanos presentes, en el que destacó el inicio de una nueva etapa de renacimiento y renovación para esta ciudad, dando paso al reto de llevar a Gómez Palacio a sus días más brillantes.

Instó a los gomezpalatinos a recuperar, juntos, “todo aquello que nos quitaron por malas decisiones. Recibimos un gobierno quebrado, una ciudad abandonada y una sociedad vulnerada. Pero eso, hoy quedará atrás.

“Nuestra tarea será construir espacios y mecanismos para facilitar la participación y aprovechar todo el talento ciudadano, además de escuchar y atender las demandas ciudadanas”, planteó.

Enfatizó, además: “tendré un equipo de trabajo que responderá a las circunstancias políticas, económicas y sociales que hoy prevalecen en el municipio”, y advirtió que de ellos demandará profesionalismo y vocación de servicio.

En tal sentido, expuso que para que todo esto suceda, necesitamos de empresarios, de agricultores, de ganadero, de comerciantes, de maestros, de amas de casa, de todas las ciudadanas y ciudadanos. “Aquí, ninguna mano sobra”.

Leticia Herrera envió un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestando estar convencida de que “para que a Gómez palacio le vaya bien, necesitamos trabajar en conjunto: “Señor Presidente, Gómez Palacio siempre será su casa”.

También reconoció al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el apoyo que le brindó al pueblo gomezpalatino durante su segundo periodo como alcaldesa, porque con su colaboración pudieron atenderse las necesidades más apremiantes del municipio y cumplir con la palabra empeñada.

Para culminar, al dirigirse a su amigo el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, le recordó que el pueblo de Gómez Palacio “ya nos espera, y estoy convencida que con su apoyo y compromiso, habremos de cumplirles, y sobre todo, es tiempo de que a Gómez Palacio le llegue lo que le corresponde”.

En su participación, el gobernador Aispuro Torres expresó su gusto por la llegada a la Presidencia de Gómez Palacio, por tercera ocasión, de una mujer de lucha, que garantiza realizar el mejor papel en favor de los ciudadanos de este municipio trabajando en equipo con Esteban Villegas.

Al término de la sesión solemne, la Presidenta Municipal invitó a los presentes a acompañarle a atestiguar el encendido de la estrella en el Cerro de las Calabazas, símbolo que fortalece la identidad de los gomezpalatinos y tras dar uso de la voz al gobernador electo, Esteban Villegas, quien le vaticinó que será la mejor alcaldesa en la entidad con su apoyo, ambos dieron inicio a la verbena popular amenizada por el grupo Chicos de Barrio.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Toma protesta Homero Martínez como Presidente Municipal

Ponen en cuarentena a todo un salón por maestro positivo a viruela del mono en Saltillo