in , , ,

Hombre arroja a su pareja de vehículo en movimiento y muere; es el segundo feminicidio del año en Coahuila

Este lunes, fue vinculado a proceso Carlos “N”, tras ser señalado por las autoridades con el delito de feminicidio contra su pareja Olga “N”, a quien arrojó de un vehículo en movimiento a inicios del año. Este sería el primer feminicidio de la Región Sureste y el segundo del año en cuatro días.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando el imputado arrojó de un vehículo en movimiento a la víctima de nombre Olga en el bulevar Ildefonso ViIlarello a la altura de la colonia Magisterio, quien a causa de las lesiones perdió la vida más tarde en un hospital de Saltillo.

La causa penal 02/2021 fue desarrollada en su audiencia inicial tras el cumplimiento de la órden de aprehensión este lunes frente a la jueza María Antonieta Leal Cota, por el caso que inicialmente había sido presentado como tentativa de feminicidio.

Tras el registro del deceso de Olga, la autoridad judicial aceptó la reclasificación para el delito de feminicidio con la que nuevamente se presentó la imputación con los primeros datos de prueba sobre los hechos.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Feminicidios en Coordinación con la Unidad de Homicidios de la Mesa Uno de la Fiscalía General del Estado, fue solicitada la vinculación a proceso, misma que fue aceptada por la jueza.

Para el desahogo de los datos de prueba, la jueza impuso un plazo de tres meses de investigación complementaria para la siguiente audiencia intermedia contra Carlos “N”, tiempo que permanecerá bajo medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Varonil de Saltillo.

En cuatro días de iniciado el 2021, la Fiscalía General del Estado en sus distintas delegaciones regionales, ha iniciado dos carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

El otro caso, fue registrado durante la madrugada del domingo pasado, cuando a las afueras de un bar en Piedras Negras, un hombre hirió de muerte con un arma blanca a su pareja quien estaba embarazada.

Comentarios

Escrito por Redacción

Remesas durante 2020 alcanzaron un máximo histórico

Empleados de bar alteraron la escena del crimen tras asesinato de Aristóteles Sandoval