Homero Martínez hace un llamada a la población a acatar medidas estatales contra el Covid-19


Con el fin de frenar la actividad vial de personas con actividades no esenciales y hacer obligatorio para los ciudadanos el uso de cubre bocas, el gobierno del Estado de Durango, publicó un decreto para la entidad, sumando otras disposiciones.

En este sentido, el presidente municipal de Lerdo, el C.P. Homero Martínez Cabrera, hizo un llamado a la población para que acate las medidas dispuestas en el decreto estatal, y frenar los contagios de COVID-19.

Mencionó, que a través de una reunión del comité de Salud el viernes anterior, los participantes estuvieron de acuerdo en que el gobernador, Dr. José Rosas Aispuro, pudiera emitir medidas que permitan a los municipios el poder frenar el tema de la movilidad, y hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

“La gente no entiende, y que, derivado de ello, sale el decreto que publica el gobernador del estado, en donde nos marca los lineamientos que tenemos que seguir cada uno de los municipios, es bien claro, viene especificado la movilidad”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2843258332452530&id=579553585489694

En el tema de las cantinas y bares viene una limitante, donde abrirán hasta las diez de la noche. Sobre esta medida señalo, que Lerdo no tendría mayor problema, porque este es el horario que el municipio tiene estipulado.

“La indicación que giré al director de alcoholes Lic. Eduardo Ávila Ostiguin, es que ya no emita ninguna hora extraordinaria a partir del lunes 3 de agosto”.

Dijo que es necesario que la ciudadanía se sume al esfuerzo que se está haciendo de contener la pandemia.

“Ese es el gran objetivo que tenemos, invitamos a la sociedad a que use el cubrebocas, que hoy es de manera obligatoria, así lo dice el decreto, y pedirle a la ciudadanía que, si no tiene que salir de casa, que no lo haga”
Respecto de las reuniones familiares o fiestas, solo se permitirá una aglomeración de hasta 15 personas máximo, marcando la sana distancia.

“Le pedí al director de tránsito y vialidad, C. Tadeo Julio Cesar Toledo Herrera, que empiece a hacer los operativos de cero tolerancias, es un mandato que nos da el gobierno del estado y que estaremos acatando, con el ánimo de coadyuvar a la propia secretaría de salud” enfatizó.

Se revisará la documentación y placas de los vehículos que estén circulando, si no cuenta con ninguna de estas medidas, podrían ser retenidos hasta 15 días.

“Giré instrucciones a las áreas de Comunicación, Seguridad Pública, Salud y Prevención, a que hagan un operativo permanente de defunción de las nuevas reglas que se están difundiendo para que no haya sorprendidos”, en este sentido para esto se harán trabajos de perifoneo en la ciudad y en las diferentes comunidades rurales.

Por último dijo: “hemos entregado más de 350 mil cubrebocas con los que hemos dotado a los ciudadanos a través de los diferentes filtros que tenemos instalados”.

Comentarios

Anterior IEM impartirá taller sobre concientización en violencia familiar a elementos de Seguridad Pública
Siguiente Registra Durango 10 defunciones y 58 casos por Covid-19