in , , , ,

Homero Martínez presente en Consejo Estatal de Seguridad en Salud

El presidente municipal Homero Martínez Cabrera participó en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el cual dirige el Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, en donde se tomaron rigurosas decisiones y se realizaron diminutas modificaciones en las medidas protocolarias, con el objeto de generar mayor economía y facilitar ciertas actividades sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Con la finalidad de evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas en todo el estado de Durango, se revisó con las instituciones de salud y los alcaldes de los distintos municipios de la entidad, los indicadores del semáforo epidemiológico. Así mismo se confirmó una mejora progresiva estatal.

Dentro de las modificaciones se indicó que el comercio no esencial laborará en un horario de 10:00 a 19:00 hrs de lunes a sábado, y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana hasta las 22:00 hrs, con aforo restringido, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos como acompañamiento de alimentos, los domingos hasta las 17:00 hrs.

Los templos y centros religiosos permitirán un aforo de un 35 por ciento. Los parques podrán abrir de 6:00 a 16:00 para actividades deportivas al aire libre. En el caso de plazas públicas, podrán abrirse con un aforo restringido.

Finalmente, se explicó que las medidas que no se mencionan, continúan operando como anteriormente se había notificado. Los protocolos sanitarios que hoy se están anunciando son para esta y la próxima semana.

El presidente municipal Homero Martínez reiteró su compromiso exponiendo que ciudad Lerdo no bajará la guardia y continuará respetando todos los protocolos establecidos a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Por su parte, el Gobernador del Estado agradeció la colaboración de los alcaldes municipales por acatar las medidas protocolarias que se dictaminaron en el tema de salud, dentro del Consejo Estatal de Seguridad de Salud.

“Mi reconocimiento a todas las autoridades municipales porque han sido un factor muy importante para que en Durango hayamos logrado disminuir el riesgo de esta pandemia”

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizan jornada de sanitización en la Unidad Administrativa San Isidro

Alertan por nueva oleada de contagios por Covid-19 en Coahuila