Homicida de alcaldesa cuenta con antecedentes penales


El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, informó que Antonio (N), alias “El Cholo” quien fue vinculado por el delito de feminicidio de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel, contaba con antecedentes penales, los cuales se encuentran en indagación para determinar si había relación con el hecho.

Informó que hasta el momento no se ha observado la existencia de un vínculo con la delincuencia organizada.

Indicó que Antonio contaba con antecedentes penales, no obstante, aseguró que éstos no fueron mayores.

Señaló que Antonio era empleado de David (N), quien ayer fue presentado ante una audiencia inicial para formularle la imputación, tras ser el principal operador del crimen.

Antonio por su parte fue imputado por delito de incineración y desaparición del cadáver.

Por otra lado, en cuanto al exhorto que hicieron diputados a través del Congreso del Estado, sobre el manejo de la información, Gerardo Márquez, manifestó que se atenderán las recomendaciones que se realicen.

“Habremos de acatar las recomendaciones. Es importante destacar que son asuntos en extremo delicados. Pues todas las personas que han sido privadas de la vida tienen sus derechos. Hay cosas que son complicadas y se pueden leer de otra forma, pero acataremos las disposiciones”, dijo.

‘Empresas fantasmas’ quedan dentro del sistema penal anterior

El Fiscal General, Gerardo Márquez, informó que debido a que las primeras denuncias con respecto al caso de las “Empresas Fantasmas”, fueron integradas dentro del sistema penal anterior, éstas seguirán su curso dentro de esta modalidad.

“Seguramente si fueron formuladas las denuncias antes de la vigencia de la ley en vigor, tendrán que ser a través del sistema anterior”, dijo.

No obstante, indicó que la última denuncia que fue presentada hace un año con respecto al tema, podría ser atendida dentro de la nueva figura del Nuevo Sistema Penal.

Con el cierre de este año, suman tres años desde que se inició la investigación, la cual sigue sin avances en concreto.

Comentarios

Anterior Muere obrero sepultado por su propia obra
Siguiente Ciudadanos pagan fianza de policía encarcelado porque mató a un ladrón