in , , ,

Horas antes de la elección, el IEPC de Gómez Palacio se quedó sin luz

Por poco más de 36 horas, las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio permanecieron si servicio de energía eléctrica a consecuencia de la fuerte lluvia.

La precipitación que se registró el jueves por la noche y que se extendió hasta las primeras horas del viernes, dejaron sin energía eléctrica varios puntos de la ciudad, entre ellos en donde se ubica el Consejo Municipal, en el Centro.

El apagón se dio a unas horas de celebrarse la jornada electoral para la renovación de la gubernatura y la presidencia municipal.

Recordar que a estas instalaciones llegarán los paquetes electorales al término de la jornada para su resguardo.

De acuerdo con Ileana de la Paz Camacho Pineda, presidenta en funciones del Consejo Municipal del IEPC, se reportó en diversas ocasiones la falla ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin ningún éxito. Aunque el inmueble cuenta con una planta de energía que suministra el edificio desde el viernes, Camacho consideró necesario contar con el servicio durante la jornada electoral de este 5 de junio.

“Tenemos la planta, pero es necesario e importante que restablezcan la energía para tener mayor tranquilidad. Nosotros tenemos que prever esa situación, está la planta y tener siempre suministro para que no pare de funcionar”, dijo.

Asimismo, la presidenta en funciones comentó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuenta con su propia planta de energía, la cual de ser necesario, la echarán a andar este domingo.

Camacho comentó que durante los simulacros se puso en funcionamiento, previendo una situación similar.

Previo a la jornada, Camacho Pineda dijo ” Invito a todos los gomezpalatinos a que ejerzan su voto, que vayan con el poder que ellos tienen de elegir, y pues garantizamos las autoridades que será una jornada tranquila, que vayan y voten”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lleva Marcela Gorgón beneficios a colonias y ejidos con ‘El Cambalache’

Detienen en Lerdo a presuntos simpatizantes de Morena con dinero en efectivo