Hoy arranca el Apertura 2019 de la Liga MX


La Academia tiene nuevo dueño: Grupo Orlegi que también son dueños del Santos Laguna. Rafael Márquez dejó la institución y llegó Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi.

*De los últimos 20 torneos, las Águilas han llegado a 18 liguillas. En el Apertura 2011 y el Clausura 2017 se quedó fuera.

*Al elevarse el número de equipos, también se tendrán más jornadas dobles. En esta ocasión existirán tres de ellas. La primera será en la J7, del 27 al 29 de agosto. La segunda será en la J11, del 24 al 26 de septiembre y la última en la J16, del 29 al 31 de octubre.

*Los Tiburones Rojos han tenido un año para el olvido. En sus últimos dos torneos, los escualos han conseguido una pobrísima cantidad de puntos. De 102 unidades disponibles en el Apertura 2018 y Clausura 2019Veracruz solamente sumó 12 en total.

MAXI MEZA es de los jugadores más caros de la Liga MX, el más costoso es Maxi Meza, el más barato del cuadro es Jesús Angulo con 3.39.

15.82 millones de dólares es el valor que tiene el jugador de Rayados.

3.39 millones de dólares es el valor que tiene el nuevo jugador de Atlas.

EL ‘TUCA’

*Indiscutible favorito con sus Tigres, el “Tuca” podrá romper el desempate con Nacho Trelles como el más ganador en la historia, luego de que el “Bigotón” igualó al excruzazulino con siete títulos de Liga.

*El otro delantero histórico que puede imponer nuevos números es André-Pierre Gignac, que está a 4 goles de colarse entre los cinco máximos goleadores en Liguilla.

Más de Torneo Apertura 2019 del futbol mexicano

Las novedades que ofrecerá el Apertura 2019 son escasas, pero imporantes.

En primera instancia tendremos a un Giovani dos Santos buscando ser figura de las Águilas del América, así como un Oribe Peralta “traicionando” sus colores azulcrema para ser el líder de las Chivas.

Atlético San Luis, proyecto comandado por el Atlético de Madrid y FC Juárez se incorporan a la Liga MX.

Un equipo descansando por jornada, la reedición de la final entre León y Tigres se vivirá en la fecha 8 en el Universitario el día 31 de agosto, mismo día en el que Cruz Azul recibirá a Chivas en el Coloso de Santa Úrsula.

El Clásico Nacional que se disputará el día 28 de septiembre en el Estadio Azteca en la jornada 12 entre América y Chivas

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres en el BBVA Bancomer, y para la fecha 13 se disputará el Clásico Joven entre América y Cruz Azul y el Chivas vs Pumas, son los condimentos perfectos para acabar con la ansiedad de la espera por ver el apasionante futbol mexicano.

Maxi Meza es de los jugadores más caros de la Liga MX, el más costoso es Maxi Meza, el más barato del cuadro es Jesús Angulo con 3.39

Comentarios

Anterior Complementa formación universitaria a través de la Cultura
Siguiente 'No somos de palo', declara Pedro Luis Bernal respecto a agresión de tránsitos