in , , , ,

Hoy comparece Carlos Loret de Mola por montaje en caso Vallarta-Cassez; renunció su ex jefe en Televisa

El periodista Carlos Loret de Mola comparecerá este lunes ante un juez por la presentación en vivo de la detención de miembros de la banda ‘Los Zodiaco‘ el 9 de diciembre de 2005, donde fueron aprehendidos Florence Cassez e Israel Vallarta.

La comparecencia del periodista, ex de Televisa, se llevará a cabo vía virtual el día de hoy 12 de julio a las 12:30 hora de México.

El careo está programado para realizarse el 12 de julio ante el juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales y consistirá en enfrentar a personas que estarían involucradas en el caso de Israel Vallarta.

También están citados a comparecer el excoordinador de Información, Juan Manuel Magaña, y la excolaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes deberán sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

De acuerdo con la esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, la audiencia del 12 de julio tiene el objetivo de que el periodista Carlos Loret de Mola ratifique sus señalamientos contra otros involucrados en el caso.

Lo anterior porque en la primera audiencia del 27 de octubre de 2020, el periodista señaló a Leopoldo Gómez, vicepresidente de Televisa, y Azucena Pimentel, exproductora del programa que conducía y quien sería una pieza clave en el montaje.

Ambos serían responsables del montaje con el que se acusó a Israel Vallarta de liderar el grupo de secuestradores ‘Los Zodiacos’ y por lo que fue torturado para declararse culpable.

Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticieros Televisa
Leopoldo Gómez deja la vicepresidencia de Noticieros Televisa, cargo que ocupaba desde febrero de 2000. Según informa ‘Quién’, le sustituirá Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernado Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Desde hace poco más de 21 años, Gómez supervisó todos los noticieros y programas informativos de la televisora, además de que encabezó durante ocho años el programa de debate Tercer Grado.

El cambio se produce después de la controversia que generó el montaje, reportado por Loret de Mola, de la supuesta detención en vivo de integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco, liderados, según esa versión, por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

El pasado lunes, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, por el delito de tortura en agravio del hermano y sobrino de Israel Vallarta, quien desde el 2005 está preso acusado de secuestro.

Comentarios

Escrito por Redacción

Han matado a 56 activistas en sexenio de AMLO

¿Cómo afecta el impuesto mínimo global?