in , , ,

Hoy entra el frente frío 16; Coahuila seguirá con las temperaturas más altas del país

Este lunes 27 de diciembre ingresa al país el frente frío número 16, el cual se desplazará sobre el noroeste de México con baja intensidad.

En Coahuila sigue predominando el calor en el día con noches frescas, y continúa esta semana registrando las temperaturas más altas del país (29 a 35 grados durante el día y hasta 12 por la noche), junto con Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca (costa) y Quintana Roo.

Para los estados del Norte la Conagua pronostica nublado por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas.

Asimismo, pronostica ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Una línea seca sobre el noreste del país producirá vientos fuertes en el Golfo de México así como en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de diciembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Veracruz, Oaxaca (costa) y Quintana Roo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

En enero se concluye la compra de la refinería Deer Park: AMLO