in , , ,

Hoy es el Día Oficial de Juan Gabriel: Las historias no contadas del ‘Divo de Juárez’

El 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, nació una leyenda, un joven que con apenas 13 años escribió su primera canción, y a los 16 hizo su debut en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua llamado “Noa Noa”. Sí, hablamos de Alberto Aguilera Veladez, mejor conocido como Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano que este viernes estaría cumpliendo 72 años, y que como cada año, lo recordamos en su día.

Desde 2017, se oficializó que cada 7 de enero se celebraría el Día de Juan Gabriel, declarado así por el ayuntamiento de Parácuaro, Michoacán y respaldado por el club de fan oficial del ‘Divo de Juárez’. La propuesta fue hecha por la ciudadanía, y respaldada por unanimidad por el cabildo del municipio michoacano. Aquel día, la encargada de develar la placa de la declaratoria, junto con el edil y familiares del cantautor, fue la madrina del evento Olga Breeskin, quien no logró contener el llanto ante la euforia de los asistentes.

A más de cinco años de la partida de el ‘Divo de Juárez’, su legado musical continúa creciendo, tan solo en Spotify cuenta con 6 millones 828 mil oyentes mensuales, sin embargo, en su plataforma VEVO de YouTube hay más de 4 mil millones de visualizaciones, siendo “Así Fue” en vivo desde el Instituto Nacional de Bellas Artes el video con más reproducciones, 616 millones con exactitud.

Como ocurre con las estrellas, su muerte encierra cierto misterio, ya que aún hoy, muchos aseguran que todavía está vivo. Los rumores recorren las redes sociales, así como el deseo de sus seguidores de que sea verdad, mientras tanto, VMÁS lo recuerda con aquellas historias que lo convirtieron en una leyenda.

¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Recientemente, Olga Wornat dio a conocer su nuevo libro “El Último Rey”, en el cual se encuentra la biografía de Vicente Fernández, la cual no fue autorizado por la familia. En el libro se relata que Don Chente no soportaba que el ‘Divo de Juárez’ fuera homosexual y ‘amanerado’, a lo que ‘JuanGa’ respondió prohibiéndole cantar cualquiera de sus canciones. Sin embargo, otros afirman que eran grandes amigos, y que Fernández decía que era ‘JuanGa era un genio’.

‘LO CONOCÍ EN LA CÁRCEL’

Alberto Vázquez reveló en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la difícil situación que vivió con su exesposa Ena Larsen Riquer, quien lo envió a la cárcel varias veces. De hecho, relató que en una de sus estadías, Alberto conoció a Juan Gabriel, y quedó impresionado. “Yo cantaba en la cárcel y este cuate me dijo: ‘Mira, yo tengo estas canciones’ y ahí me enseñó No Tengo Dinero y otras. Yo no lo saqué, pero después de que salió, yo le grabé”.

LA MALDICIÓN DEL 28

Popularmente se cree que Juan Gabriel pertenece al ‘Club del 28’, un grupo de famosos que coincidentemente han perdido la vida ese día (variando el mes y el año, por supuesto). Armando Manzanero, Manuel ‘El Loco’ Valdés, Chespirito, José José, y ‘JuanGa’, son algunas de las leyendas que han partido ese día.

$!José José (izquierda9 murió el 28 de diciembre de 2019, mientras que Juan Gabriel (derecha) murió el 28 de agosto de 2016.

‘JUANGA’ Y PABLO ESCOBAR

El libro “Emma y las otras señoras del narco”, de Anabel Hernández, reveló recientemente una historia desconocida de ‘JuanGa’. De acuerdo con Anabel, el cantante fue contratado en una ocasión por el Jefe del Cártel de Guadalajara para un concierto privado, en donde estuvo el mismísimo Pablo Escobar. Juan Gabriel fue retado a besar al capo colombiano, y después de hacerlo, Escobar enfureció y estuvo a punto de matarlo.

$!Juan Gabriel fue retado a besar al capo colombiano, y después de hacerlo, Escobar enfureció y estuvo a punto de matarlo.
(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman la primera muerte por Ómicron en América Latina

Se hace viral niño afrodescendiente por sentirse identificado con ‘Encanto’ de Disney+