in , ,

¡HOY ES EL DÍA! Santos y Cruz Azul se juegan el todo por el todo

Hoy es el gran día en el que Santos podría levantar un título más o el día en el que La Máquina Celeste ponga fin a casi 24 años sin ganar un campeonato de Liga.

Cruz Azul venció 1-0 al conjunto lagunero en el partido de Ida con un gol de Luis Romo, por lo que tienen una ligera ventaja que los mantiene como favoritos.

Sin embargo, con el Cruz Azul todo puede pasar, al grado que ya tienen fama de perder cuando el triunfo está en sus manos y hasta entre la afición es común el término “cruzazulear” cuando se fracasa en algo que parecía una victoria inminente.

Se han cumplido 23 años y 5 meses desde que el Cruz Azul levantó su última corona en el Torneo Invierno del 1997 en aquel lejano 7 de diciembre con el juego de la Final contra el León. Ese encuentro dejó un marcador global 1-2 a favor de La Máquina.

Desde entonces inició una mala racha que podría acabar hoy.

Pero si algo caracteriza al Santos es que en los últimos tiempos, cada 3 años ha ganado el campeonato de la Liga MX y si se sigue esta tendencia, este año les toca. Además son torneos Clausura donde el equipo lagunero sale campeón de la Liga MX.

Cruz Azul y Santos ya han disputado una final antes, la del Clausura 2008, cuando La Máquina perdió con un marcador global 3-2.

TODO PUEDE SUCEDER

La Máquina llega hoy con una delantera más fuerte que la de Santos, pues en el torneo regular Cruz Azul se consagró como el equipo con más anotaciones, alcanzó 26, siendo la mejor ofensiva de la competencia, mientras que Santos apenas logró 18, en la posición número 15 de la tabla de mejores ofensivas.

Aunque en la Liguilla, la situación estuvo más parejas cuando el Cruz Azul alcanzó 5 goles contra 6 que obtuvo el equipo lagunero, que además suma cinco goles más en el partido de repechaje, fase que los cementeros evitaron.

Si bien La Máquina busca cerrar con broche de oro un buen torneo, Santos buscará dar batalla y podría prolongar un torneo más la sequía de campeonatos del Cruz Azul. La moneda está en el aire.

Luis Mora fue clave en la Ida al marcar el gol que hoy tiene con ventaja al Cruz Azul.

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 500 mujeres que sufrieron violencia retoman sus estudios

Protestan en Brasil contra el presidente Bolsonaro