in , , , ,

Hoy llegaría a Coahuila otro cargamento de vacunas contra Covid-19

Este lunes se prevé que llegue a Saltillo la segunda remesa de vacunas contra el COVID-19 para continuar inoculando al personal médico que está en la primera línea de batalla contra la pandemia. Igual que el cargamento anterior, serán otras 8 mil 775 dosis las que arriben a la ciudad para distribuirse en las cuatro sedes.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que hoy llegará a México el tercer cargamento -con 53 mil 625 dosis- de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. 44 mil 850 inyecciones se van a repartir en distintas sedes militares y el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México y las 8 mil 775 restantes llegarán a la Sexta Zona Militar, en Saltillo.

En esta ocasión, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el cargamento llegaría directamente al aeropuerto de Saltillo, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.

El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado en un video publicado en sus redes sociales que el cargamento llegaría el martes 5 de enero.

La entidad recibió las primeras 8 mil 775 dosis hace una semana, el pasado 28 de diciembre y ese mismo día empezaron a aplicarse en Saltillo, mientras que al siguiente día también se inició el proceso en las sedes de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Comentarios

Escrito por Redacción

Invitan en Gómez Palacio a aprovechar descuentos en el predial 2021

Brian Pinker, el primero en el mundo en recibir vacuna de AstraZeneca contra Covid-19