in , , , ,

‘Hoy Oaxaca está de luto’, informan 11 muertos y 33 desaparecidos tras paso del huracán Agatha

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó a través de videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el paso del huracán Agatha sobre la región. Lamentó la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 33.

Durante su llamada, Murat señaló que ‘Oaxaca está de luto’. En este sentido señaló que las zonas más afectadas son la Costera, Zona Alta de la Costa y la Sierra Sur.

El paso de Agatha dejó a más de 40 mil personas sin energía eléctrica, además de dos puentes con daños de consideración, según informó Alejandro Murat.

Por otra parte, la coordinadora de Protección Civil México (CNPC), destacó que los trabajos de las dependencias de gobierno para apoyar a la población afectada por Agatha ha dado resultados positivos.

CFE RESTABLECE EN 55 POR CIENTO EL SERVICIO ELÉCTRICO

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio de energía eléctrica en un 55 por ciento de la población que se quedó sin luz; la CNPC está ofreciendo agua a la población con pipas y plantas potabilizadoras de la Conagua.

Asimismo, Murat informó que se instalaron actualmente 240 albergues en los municipios que se previó tendrían afectaciones por Agatha.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que se continuará atendiendo a la población afectada por Agatha, además envió su pésame a los familiares de las 11 personas que en Oaxaca perdieron la vida e informó que se buscará a las personas que se encuentran desaparecidas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Prohíben venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos