in , ,

Hoy y mañana llegan barcos con gas licuado: Bartlett

Manuel Bartlett, titular de la CFE, dijo esta mañana durante la conferencia mañanera que entre hoy y mañana llegan los barcos con gas licuado a la república, esto luego de que el viernes pasado “hubo un enorme problema en Texas” por una tormenta que congeló pozos y gasoductos y la situación se tornó “dramática”, lo que llevó a una situación de emergencia en nuestro país.  

Señala que desde el mismo viernes, CFE Energía tomó la decisión de solicitar barcos con gas natural licuado, que llegarán este jueves y mañana viernes.

“Hemos trabajado intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado”, menciona Bartlett y señala que “hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.

Bartlett señaló que fue una hazaña el reestablecer el suministro eléctrico y se logró gracias a los trabajadores de CFE. “Le han echado todas las ganas”. 

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que ‘no podemos depender de un solo combustible para la generación de energía eléctrica’, mencionó que desde que llegó su administración, en lugar de cerrar plantas, se decidió darles mantenimiento.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Angela Merkel y su simpática reacción al olvidar el cubrebocas

El viernes se decidió declarar emergencia por nevadas en Texas