in , ,

Huida de ucranianos, el éxodo de refugiados más rápido de este siglo: ONU

El número de personas que han tenido que huir de Ucrania por la invasión rusa superó ayer el millón, el éxodo de refugiados más rápido de este siglo, indicó la ONU, mientras las fuerzas rusas seguían bombardeando la segunda ciudad más poblada del país, Járkiv.

El recuento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados equivale a más del 2 por ciento de la población ucraniana que se ha visto obligada a abandonar el país en menos de una semana.

Era posible ver la evacuación masiva en Járkiv, donde los residentes desesperados por alejarse de la caída de proyectiles y bombas se agolpaban en la estación ferroviaria de la ciudad y trataban de subirse a los trenes, no siempre al tanto de su destino.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, indicó que evaluará la situación de los refugiados en una visita a Rumanía, Moldavia y Polonia, tres de los países receptores, para garantizar así a los gobiernos el apoyo de ACNUR, según dijo él mismo a través de redes sociales.

“Hasta que no se pare el conflicto, los ucranianos van a seguir huyendo”, dijo el alto comisionado de la ONU, quien reiteró las perspectivas de que esta crisis pueda provocar hasta 4 millones de refugiados.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rusos sufren por las sanciones aplicadas por guerra contra Ucrania

Pemex desconoce destino de los 50 millones que regresó Ancira