in , ,

‘Humanismo mexicano’, así bautizó AMLO a su gobierno ante asistentes al Zócalo

A dos años de dejar el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reelegirse en 2024, pese a que cerca de 100 mil simpatizantes reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México se lo pidieron.

“¡Reelección, reelección!”, gritó un coro de 100 mil personas al inicio del informe presidencial en el Zócalo capitalino.

Tras caminar por casi seis horas en una marcha inédita para celebrar cuatro años de haber llegado la Presidencia, el Jefe del Ejecutivo federal confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no participará en ningún proceso electoral y bautizó el modelo teórico de su gobierno en el terreno político, económico y social como “humanismo mexicano”.

“No, no a la reelección. Nosotros somos maderistas. Sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”, reiteró el Mandatario federal, quien afirmó que hay relevo generacional.

“Así como les dije que somos maderistas y que no hay reelección, Beatriz ni siquiera aceptó, con todo respeto lo digo, ser primera dama, de modo que ella no va a participar en ningún proceso electoral. Ofrezco disculpas por decirlo, pero esto es un asunto de interés público y debe de quedar muy claro”, declaró.

Acompañado por su gabinete, gobernadores de Morena y PVEM, así como empresarios, el Presidente bautizó el modelo económico, político y social que aplica su gobierno como “humanismo mexicano”.

“La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción. Y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano, porque sí tenemos que buscar un distintivo, humanismo mexicano.

“Sigamos haciendo historia, continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”,
enfatizó.

En su discurso de una hora y 39 minutos, el Presidente explicó los principios políticos, económicos y sociales del humanismo mexicano que postula y que inspiran a la Cuarta Transformación y se explican bajo sucesos históricos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Despiden a director de un banco en Irán por atender a una mujer sin velo

Será un invierno muy frío en La Laguna