I AM BOLT


Por: Juan Barrientos

Un deportista de alto rendimiento significa sacrificar parte de la vida, por conseguir el objetivo. ser una leyenda, en en cualquier deporte tal vez implique un esfuerzo más fuerte, porque no todo es talento, así lo demuestra Usain Bolt en su documental “I am bolt”, donde se habla como llego a ser el referente en el atletismo para su país y el mundo.

Un documental dirigido por los hermanos Benjamin y Gabe Turner y fotografiado por Patrick Smith con una  duración de 1h 47m, habla sobre la vida del velocista más grande de todos los tiempos y su legado, analizando desde sus inicios hasta conseguir el reconocimiento mundial.

El documental es excelente, entra en la intimidad del jamaicano, recorre su historia los momentos completos, sin exagerar en sus logros, solo documenta y expone lo que vivió durante su carrera como profesional, los récords que rompió, su relación con su entrenador, las personas que lo rodeaban y como supo llevar sus derrotas.

Aparte de ser un documental planeado, cuenta con material inédito que el propio Usain documento, en sus momentos de soledad en su habitación, en la villa olímpica con sus compañeros, hasta vacaciones con amigos cercanos, mostrando la gente que rodea a este tipo de personajes.

Lo único malo que le puedo ver al film, es que el documental explora muy poco la etapa de su infancia, solo dando una leve mención y recorrido con la gente que está a su alrededor como sus padres.

Llevar a cabo documentales de este tipo de leyendas acerca a la audiencia hacia los ídolos y los ponen en un ámbito terrenal, ya que a veces tendemos a idolatrar y creer que solo ciertas personas pueden lograr esa clase de hazañas, como ser el hombre más en la historia.

5 Razones para ver I AM BOLT

1.- Gran historia.

2.- Imágenes inéditas.

3.- Entretenido.

4.-  Dinámico.

5.- Bolt habla con sinceridad.

Gracias por leer, sígueme en Twitter: @Juanma_baran y en Instagram: @juanma_baran donde tengo un contenido de las películas que he visto este año.

Anterior Paty Navidad la vuelve a 'calabacear', asegura que 'el cambio climático es una mentira'
Siguiente Este sábado fue el día más caluroso de lo que va de 2019