IED invita a participar en el día del desafío


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del Estado de Durango y el Instituto Estatal del Deporte (IED), convocan a deportistas y público en general a participar en la edición 2020 del Día del Desafío.

 

El Día Mundial de la Actividad Física, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzada en 2003, tiene como finalidad hacer conciencia en la población del mundo sobre la importancia de activarse. En México se ha celebrado desde 2005.

En seguimiento a las acciones encaminadas a la promoción de estilos de vida activos, la dirección del IED ha promovido la participación de los 39 municipios en el Día del Desafío. Este año considerando el escenario global de la pandemia del COVID-19, la Jornada Nacional de Sana Distancia y las distintas medidas adoptadas en los diferentes países, el comité organizador replanteó el escenario de participación propuesto para este evento.

Se celebrará este 27 de mayo con una Master Class de diversos tipos de baile a partir de las 9:30 horas, a través de la página de Facebook: /ieddurango.

El evento “Desafíate bailando 2020”, considerando las condiciones actuales se desarrollará bajo las siguientes premisas:

  • Baile de salón a partir de las 9:30 horas
  • Ritmos latinos a las 10:00 horas
  • Baile fitness a las 10:30 horas

Para inscribirse deberán proporcionar; nombre completo, edad, municipio y teléfono, además de utilizar los hashtags; #AquíEstamos, #DíadelDesafioMX20 y deberán reportar mediante fotografías o videos sus evidencias de participación.

Se premiará con paquetes deportivos a los 3 primeros municipios que hayan tenido mayor número de participantes; mismos que se encargarán de repartir los premios entre sus participantes. En la capital del estado, las inscripciones serán a través de la página de Facebook: /runnhommedgo, a los primeros 100 participantes se les otorgará una playera. Para cualquier aclaración o duda del evento, los interesados pueden comunicarse con Karla Gómez al 6183027546.

Comentarios

Anterior Alertan por falsos trabajadores del sector salud
Siguiente Ayuntamiento y Banca Afirme apoyan a emprendedoras y empresarias