in , ,

IEPS a gasolinas dejó 2,001 millones de pesos en noviembre de 2022

La recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas y diésel sumó 2,001 millones de pesos en noviembre con lo cual rompió siete meses de números rojos, afectada por los estímulos fiscales a los hidrocarburos.

No obstante, a pesar del monto, a tasa anual la recaudación al IEPS sobre gasolinas se contrajo 84.3%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es una noticia positiva en términos de finanzas públicas y (la recaudación positiva) está asociado a los estímulos a las gasolinas, lo cual permitió que se observaran ingresos y no egresos en este rubro del IEPS (…) Esta recuperación abre la posibilidad a pensar que en diciembre podríamos cerrar el año con un ligero crecimiento de los ingresos tributarios”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, a El Economista.

A inicios de noviembre el gobierno decidió bajar gradualmente el estímulo fiscal sobre el IEPS de 100% a la gasolina Magna y Premium.

La analista explicó que la recaudación de IEPS en las gasolinas y diésel será mayor en diciembre si se compara con la de noviembre porque en fue en el último mes del año pasado cuando la gasolina Premium no tuvo ningún porcentaje del estímulo fiscal.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de 83 mil contribuyentes aprovechan pago anticipado de control vehicular 2023 con descuento

Mueren 63 militares rusos tras ataque de Ucrania