in , , , , , ,

Iglesia marcha para exigir paz

Poco más de mil 500 almas se congregaron en el lecho seco del Río Nazas, punto que une a los estados de Coahuila y Durango, y que además fuera el destino final de la primera Caminata por la Paz y la Vida Digna, convocada por las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio.

Vestidos de blanco, los tres grupos que partieron a las 18:00 horas de Gómez Palacio y Lerdo, así como de Torreón, arribaron al vado del Nazas para orar por la paz, tras la ola de violencia que ha golpeado no solo a la iglesia católica, sino a familias de personas desaparecidas y aquellas que han sido víctimas de otros delitos en el país.

Fueron los obispos Jorge Estrada y Luis Martín Barraza, de Gómez Palacio y Torreón, respectivamente quienes encabezaron los contingentes.

“Manifestamos nuestro deseo de que en México vivamos en paz… nos hace falta crear más consciencia y sobretodo trabajo en conjunto, necesitando de las familias, la educación de los valores, volver a aquello que nos une”, dijo monseñor Jorge Estrada.

Por su parte, el obispo de Torreón manifestó: “Es una causa que es de todo el pueblo de México… representando el deseo y estamos seguros tiene mucho, gente de La Laguna y el país, el construir la paz, porque México tiene una vocación de unidad, de paz, de pueblo, de familia, estamos haciendo presente esta causa, animándolos a todos a seguir construyendo la paz”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Muere Bill Russell estrella de la NBA

Aumentan las denuncias por violencia sexual