Iker Casillas cuelga los guantes tras 39 años de carrera


Por: Mariana González

Se retira un ídolo del futbol en España y en el mundo. Después de 39 años de carrera, Iker Casillas sorprendió a todos sus seguidores a través de redes sociales con la noticia de su retiro del futbol, luego de una carrera repleta de éxitos con 1039 partidos disputados y 24 títulos entre las vitrinas.

Tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, el portero español decidió colgar los guantes con una emotiva carta de despedida que acompañó con lo siguiente: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as”.

Casillas, es considerado una leyenda en el Real Madrid, equipo con el que militó durante 25 años y con el cual alzó 19 títulos repartidos en 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Tras lo anterior, el club merengue hizo un reconocimiento para Iker mostrando la admiración y el cariño que, como institución, demuestran al que consideran “El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español”.

“Llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”.

Además, con la selección española conquistó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012), siendo considerada una de las mejores generaciones que representaron al país.

Por su parte, el último conjunto con el que tuvo participación fue el Oporto de la Primeira Liga, donde obtuvo una Liga y una Supercopa, pues a pesar de que en esta última temporada el equipo conquistó la Liga y la Copa, estos dos campeonatos no figuran entre la lista de Iker ya que no pudo tener participación.

Comentarios

Anterior Convoca UAdeC a cursar licenciaturas en línea en el Campus Virtual
Siguiente Artistas se unen en 'Va por el crew'