in , ,

IMEF reporta menor dinamismo en indicadores económicos

Los Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero del mes de junio disminuyeron su dinamismo respecto al mes anterior.

En esta ocasión, el Indicador IMEF Manufacturero cerró por debajo de la zona de expansión (50). A pesar de ello, su serie tendencia-ciclo ya acumula 16 meses en zona de expansión, lo que nos sugiere que, sin bien el Indicador Manufacturero se debilitó en junio, la señal para el sector es de crecimiento durante el segundo trimestre de 2022.

El Indicador ajustado por tamaño de empresa lleva ya 24 meses expandiéndose, situándose en 51.6 unidades.

Durante junio, el Indicador IMEF No Manufacturero se ubicó en 51.8 unidades, sumando así cinco meses consecutivos por arriba del umbral de 50.0.

Con excepción del componente de Entrega de Productos, el resto se mantienen en zona de expansión, lo que nos sugiere que la actividad económica No Manufacturera mantiene su buen desempeño en estos primeros meses del año y, en particular, en el segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, debemos destacar que se observó una disminución respecto al mes de mayo en prácticamente todos sus componentes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Google invertirá 200 millones de pesos en el sureste de México

Reconstruir Ucrania costará alrededor de 719 mil millones de euros