in , , , ,

IMJ destaca rehabilitación del Skate Park en 2020

Josué González, director del Instituto Municipal de la Juventud celebra que durante el año 2020 se hayan realizado acciones destacables en beneficio para los jóvenes del municipio de Lerdo, tales como la rehabilitación completa del Skate Park, así como la oportunidad de estar más cerca de los niños y adolescentes con las nuevas instalaciones ubicadas al interior del parque.

“Este 2020, destacó el esfuerzo que hizo el presidente municipal para beneficio de todos los jóvenes en la reubicación del instituto con oficinas de primer nivel ya que contamos en su interior con el mismo Skate Park y el Espacio Joven” agradeció al presidente municipal Homero Martínez por su compromiso.

Aunado a lo anterior, reiteró que Espacio Joven brinda a las personas la oportunidad de desarrollar habilidades computacionales, además de ser una opción para aquellos jóvenes estudiantes que no contaban con los recursos suficientes para tomar clases en línea desde una computadora propia, pues durante su estancia en Espacio Joven tienen acceso a internet a internet gratuito para realizar tareas, sacar copias, impresiones y llevar materias con esta nueva modalidad.

“Debido a la pandemia tuvimos que modificar nuestras actividades ya que no podíamos hacer ningún tipo de reuniones” acentúa.

Entre las actividades que destacó está Proyección Joven, un proyecto en donde en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Durango (CIJ), se publican videos y pláticas sobre temas de interés juvenil en la página oficial de Facebook del instituto, además de darle voz a jóvenes emprendedores lerdenses.

Así mismo, resalta que para el año 2021 se espera ampliar los convenios con las distintas personas y empresas que han apoyado al IMJ, contando por ahora con los mismos servicios permanentes que son descuentos en viaje de autobuses, en clínicas de fisioterapia, tratamientos dentales, gestoría en descuentos de licencias. La atención psicológica con la que cuenta la dependencia, aparte de ser presencial, se comenzó a impartir de manera virtual a través de la plataforma zoom, debido a la pandemia por COVID-19.

En cuestiones artísticas, el IMJ apoyó a un grupo de jóvenes que se dedican al grafiti artístico a realizar murales, brindándoles material y un espacio en donde pudieran desarrollar y difundir su creatividad.
También, se acudió a comunidades vulnerables para entregar obsequios, cobijas y bolos.

Apoyando al desarrollo integro de niños, niñas y adolescentes, se trabajó en coordinación con el Gobierno del Estado para buscar prospectos para el Premio Estatal de la Juventud, acompañando a los jóvenes en este proceso y dando asesoría para la creación de sus expedientes.

“Esperamos iniciar este año 2021 con fuerza y dedicación; el presidente municipal Homero Martínez está comprometido con la juventud de Lerdo, esperamos sortear el número de convenios que tenemos con las diferentes empresas y personas que también han contribuido con el IMJ y seguir ofreciendo aún más servicios, ampliar proyectos como lo es “Proyección Joven” con una mayor cantidad de contenido” compartió el titular del Instituto de la Juventud.

Invitando a los jóvenes a acudir a las nuevas instalaciones ubicadas dentro del Skate Park en colonia San Isidro, calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, o bien comunicarse al (871) 7 25 91 66, Josué González da a conocer que el IMJ está a su disposición para cualquier necesidad, problema o situación que estén viviendo.

“Esperemos que este año que viene, mejoren las cosas respecto a la crisis sanitaria, volver a las actividades que teníamos antes, regresar a las escuelas y si ese no es el caso tendremos que llevar nosotros el IMJ a ellos” finalizó, deseando también, un feliz inicio de año a todos y cada uno de los jóvenes Lerdenses.

Comentarios

Escrito por Redacción

Atender necesidades del adulto mayor, es prioritario en Lerdo

Román Alberto Cepeda renuncia a la Secretaría del Trabajo para contender por la alcaldía de Torreón