IMM financiará tesis con enfoque de género


Redacción

Para promover la investigación con enfoque de género, orientada a explicar y a proponer opciones de solución para las problemáticas que enfrenta la población femenina, así como para orientar las políticas públicas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, lanzó la convocatoria de Becas de Tesis con Enfoque de Género 2015.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del organismo, dijo que este año cuentan con una bolsa de 30 mil pesos de financiamiento para los ganadores.

De esta manera, estudiantes del nivel superior de las universidades públicas y privadas podrán participar en líneas de investigación como: Mujer familia, trabajo y salud; mujeres en situación de pobreza; mujer rural o mujer indígena; discriminación y violencia de género; justicia y equidad entre hombres y mujeres; mujer y seguridad ciudadana; participación política de la mujer; así como estudios de masculinidad e identidades de género.

Los trabajos deberán presentar planteamiento del problema, justificación, hipótesis, objetivos, índice tentativo y cronograma de actividades para ser completado en un año.

convocatoria tesis

Deberán entregarse en sobre cerrado con el avance impreso, identificación oficial y de estudiante, hoja de datos personales con nombre, domicilio, teléfono, universidad, redes sociales y nombre de la persona asesora de tesis.

La convocatoria cierra el 30 de junio de 2015 a las 15:00 horas, posteriormente se designará fecha para que los trabajos sean presentados por sus titulares en sesión del Consejo Municipal de la Mujer.

Los trabajos seleccionados recibirán una beca de cinco mil pesos, los cuales se entregarán en dos partes, la primera al ser seleccionado y registrado como proyecto electo y la segunda al presentar conclusiones del trabajo, teniendo como fecha límite para la entrega del total de la beca el 15 de diciembre de 2015.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en el sitio del Ayuntamiento en www.torreon.gob.mx, así como en www.immtorreon.gob.mx o en el teléfono 500 74 19.

 

 

Comentarios

Anterior Camerata presente en la Semana Santa
Siguiente Este perro no es nada hábil ¡no cacha ni una!