in , , , ,

¡IMPACTANTE! Así llegó el huracán ‘Olaf’ a Baja California Sur

El huracán Olaf provocó lluvias y fuertes vientos a su llegada a Los Cabos y La Paz, Baja California Sur y continúa su trayectoria hacia el noroeste como huracán categoría 1.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Olaf se mantiene como categoría 1 y se ubica a 70 kilómetros de La Paz, Baja California Sur (BCS).

En redes sociales, usuarios subieron videos sobre la llegada del meteoro a Baja California Sur. En ellos, se muestra la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias que provoca el huracán en las costas.

Olaf presenta vientos máximos de 140 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 135 km/h y se espera que ocasiones lluvias intensas en BCS, además, se registran olas de más de hasta 5 metros de altura por lo que los puertos del sur del estado continuarán cerrados a la navegación, en gran parte de La Paz y Los Cabos el sistema eléctrico está suspendido.

El ojo del huracán Olaf tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur la noche de este jueves 9 de setiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conagua explicó en horas previas que esperaba que el ciclón tocara tierra como un huracán de categoría 2 golpeando a los municipios Los Cabos, La Paz, en Baja California Sur; sin embargo, el meteoro no evolucionó y permaneció en categoría 1.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Frente común de diputados para demandar mayor presupuesto

Luego de 18 meses cerrado, salvan al Papalote Museo del Niño