in , , ,

Imparte clase magistral de piano el Maestro Ricardo Acosta Murguía a alumnos de la Escuela Superior de Música

Como parte de las actividades del “Homenaje Musical a México” que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila, el pianista y concertista, Ricardo Acosta Murguía impartió una clase magistral de piano a alumnos de la Escuela Superior de Música.

Gracias a la colaboración entre las dependencias de la máxima casa de estudios, entre ellas, la Coordinación General de Difusión Cultural, la Coordinación de la Unidad Saltillo y la Escuela Superior de Música, se realizó la clase en donde el maestro Acosta compartió conocimientos técnicos y profesionales sobre la ejecución del piano.

Los temas interpretados en la sesión magistral fueron: Concierto en re menor -primer movimiento de Mozart por la estudiante Mía Reyna Constancio Castro, la primera pieza (marcha) del Cascanueces de Tchaikovsky y arreglo de Mijaíl Pletnev, a cargo de Eric Valdés Marines, así como la Sonata op. 13 no. 8 de Beethoven por Ulises Iván Alfaro Jiménez.

La visita del maestro Acosta Murguía fue posible gracias al proyecto de rescate de Música Mexicana y como parte del programa apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); durante el reciente “Homenaje Musical a México” efectuado en el Paraninfo del Ateneo Fuente, Ricardo Acosta interpretó la obra integral de José F. Vázquez titulada: “Impresiones para piano integral: 1, 2, 3 y 4”.

Ricardo Acosta es pianista y compositor, nacido en Torreón, Coahuila; fue becado para estudiar Piano y Composición Musical en la Escuela de Música Eastman de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos y en el 2016, fue becado a través del programa “Beca por Excelencia en Artes” del Gobierno Suizo, para enlistarse en la Hochschule der Künste Bern en la acentuación de Piano como materia principal.

Actualmente, reside en Suiza donde estudia una Maestría en Pedagogía Musical; se ha presentado como solista y compositor en varias orquestas como la Camerata de Coahuila, Música Nova, la Sinfónica Juvenil de Toluca, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, la Interlochen Arts Academy Orchestra y la Eastman Philharmonia, bajo grandes directores como Ramon Shade, Brad Lubman, Neil Varon y Dmitri Orlov.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Me meto mota’, afirma Susana Zabaleta que es para tratar padecimiento

Firma Riquelme convenio para el Proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna’