in , , ,

Imparte Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UAdeC cursos y talleres de capacitación en materia de Derechos Humanos y Género

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila está implementando talleres y cursos de capacitación en las diversas escuelas y facultades de la institución, esto con el objetivo de crear conciencia en materia de derechos humanos y género.

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, la Dra. Magda Yadira Robles Garza, comentó que ante las denuncias de acoso y violencia de género, los directores de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios han solicitado que se impartan cursos de capacitación.

Señaló que por el momento se encuentran impartiendo talleres en la Escuela de Bachilleres “Ladislao Farías Campos” de Monclova, en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita y en la Facultad de Economía y Mercadotecnia en Torreón, donde se está atendido a alrededor de 200 personas, quienes aprenderán sobre derechos humanos y género.

Explicó que la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios cuenta con un catálogo de cursos entre los cuales los directores de las escuelas y facultades pueden elegir, los cuales abordan temas como el dar a conocer el Protocolo de actuación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la Universidad, el Reglamento de ética y Conducta para UAdeC y el Reglamento de la Defensoría.

Mientras que también abordan el Derecho a la Salud, Género y Derechos Humanos, Derechos Humanos en el Contexto Universitario e Igualdad y No Discriminación, de estos temas se desprenden otros más específicos para de esta manera capacitar de manera más completa a los universitarios.

Señaló que a través de los cursos se busca crear de una manera proactiva acciones de prevención, además de dar a conocer los medios de denuncia para quienes se encuentren en una situación en la que sus derechos estén siendo vulnerados; comentó que las sesiones pueden ser tomadas tanto por alumnos como docentes y administrativos.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios también está llevando a cabo el Programa de Capacitación para Entrenadores Deportivos, a través del cual

se imparten conferencias y cursos, atendiendo a 485 entrenadores en toda la Universidad.

La Dra. Magda Yadira Robles Garza invita a todos los directores de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios a que soliciten la impartición de cursos en sus planteles, para que de esta manera se capacite a la comunidad universitaria.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen que pensión alimenticia se actualice automáticamente

Instituto Estatal de la Mujer Unidad Región Laguna ofrece atención gratuita durante todo el año