in , , , ,

Imparte IMM pláticas de salud emocional de las mujeres de Gómez Palacio

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha llevado a lo largo de este 2024, pláticas relacionadas con la Salud Emocional de las Mujeres, Autocuidado y Prevención de la Violencia en un creciente número de empresas que se han acercado al Instituto a solicitar estas pláticas de sensibilización.

Como resultado de estas charlas, algunas mujeres han solicitado orientación y acompañamiento a las instructoras del IMM, para romper con los ciclos de violencia de género en los que viven.

Azucena Barraza Arellano, encargada de la Oficina del IMM, recordó que fue a principios del año, cuando personal de esta dependencia acudió a visitar algunas empresas y comercios del municipio, para dar a conocer las actividades que realizan, lo cual despertó el interés de las áreas de Recursos Humanos de otras empresas quienes se acercaron para solicitar que estas pláticas fueran llevadas a sus centros de trabajo y así poder apoyar a más mujeres.

Comentó que las mujeres canalizadas al área de psicología del IMM, reciben en total nueve sesiones gratuitas de terapia y paralelamente algunas de ellas solicitan también asesoría legal, para dar salida a otros temas familiares.

La funcionaria reconoció la importancia que tiene la apertura de las empresas para que su personal reciba esta información, situándose entre las más solicitadas el de Salud Emocional de la Mujer y Autocuidado.

Finalmente, indicó que las empresas interesadas en solicitar estas pláticas para su personal, pueden pedir más información al teléfono 871751000 ext. 227 o en las oficinas del IMM ubicadas en calle Independencia #326 altos colonia Centro.

Written by Redacción

Ofrece Salud Municipal consultas psicológicas a los gomezpalatinos

Román Alberto Cepeda González supervisa “Escucha tu corazón”, para el cuidado de los adultos mayores