Impartirán taller sobre violencia escolar


Con el objetivo de propiciar un buen clima laboral dentro de los planteles educativos, se llevó a cabo un curso – taller sobre violencia escolar y social, denominado Paradigmas, en el Centro de Convenciones Posada del Río de Gómez Palacio, dirigido a docentes de los tres niveles educativos del Instituto 18 de Marzo.

La finalidad es mejorar la educación, y este tipo de talleres motivan a los docentes, así mismo se traduce en un ambiente adecuado en las aulas, “porque nadie puede dar lo que no tiene, es un principio filosófico muy contundente” aseguró el Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján.

Dijo que es necesario hacer este tipo de actividades en todas las instituciones educativas, por lo que en esta ocasión tocó el turno a docentes de los niveles de educación básica, media superior y superior del Instituto 18 de Marzo.

Con el respaldo del Gobernador del estrado, José Rosas Aispuro Torres estos ejercicios se están aplicando en las instituciones con la finalidad de avanzar, académicamente, éticamente y moralmente, “estamos viviendo en una sociedad descompuesta, por ello tenemos la responsabilidad de recomponer esa parte y empezamos en las instituciones de educación”, aseguró el funcionario estatal.

En su plática con los maestros asistentes al curso, los motivó a sentirse parte del equipo de la 18 de Marzo, sin importar a que nivel educativo pertenezcan, ya que la educación es una sola y el objetivo son los niños y jóvenes que toman como ejemplo las acciones de sus directivos y maestros.

Estas acciones van encaminadas a mejorar la educación de los alumnos de los planteles educativos del estado de Durango y la Laguna.

Anterior Fallece 'inesperadamente' padre de Benicio del Toro
Siguiente Ariana Grande sorprende con candente trío