in , , , ,

IMPLAN Torreón recibe a delegación francesa

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) en conjunto con diferentes direcciones de la Administración Municipal, recibió el martes a una delegación procedente de Nancy, Francia, con el objetivo de intercambiar impresiones y proyectos de los dos gobiernos.

Al medio día, se sostuvo una reunión entre la delegación francesa, el IMPLAN Torreón y la Dirección de Desarrollo Económico, en donde se habló sobre las particularidades de ambas ciudades, Torreón y Nancy.

Antoine Le Solleuz, Regidor encargado de las asociaciones europeas e internacionales, recalcó la importancia de proteger la biodiversidad y luchar contra el cambio climático, desarrollando sobre todo nuevos espacios de áreas verdes.

Bárbara Silva, responsable de Promoción de Inversiones, de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó el panorama económico general de Torreón, así como la importancia que tiene la región en el país y el mundo.

José Antonio Ramírez Reyes, director del IMPLAN Torreón, habló a grandes rasgos de los temas que se estarán tratando durante la visita, además de los proyectos que ha realizado el Instituto en pro del medio ambiente, como lo son el Atlas Municipal de Riesgos y el Plan de Infraestructura Verde, entre otros.

Después de la primera reunión, la delegación francesa y el IMPLAN, tuvieron una recepción por parte de la Dirección de Turismo de Torreón, en donde su director, Luis Téllez, les mostró a las y los invitados la gastronomía tradicional de la región y sus diferentes influencias culturales, mediante platillos realizados con técnicas culinarias contemporáneas.

Ya por la tarde-noche, se sostuvo una reunión en las instalaciones de Plaza Mayor, con el objetivo de conocer los alcances de la cooperación internacional. Miriam González, coordinadora de Planeación Estratégica en el IMPLAN, señaló que el objetivo del proyecto es construir una relación Franco-Mexicana a largo plazo, en donde se puedan ir fortaleciendo los lazos entre las ciudades participantes. Además de la identificación de la biodiversidad de cada municipio y la participación de la ciudadanía.

Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón, en donde señaló como positivo este vínculo que se está formando con la ciudad de Nancy (Francia), además de reconocer que el área que ella lidera es fundamental para el desarrollo de proyectos encaminados a la protección y preservación del medio ambiente.

Por su parte, el director del IMPLAN, José Antonio Ramírez, habló sobre el proyecto del Atlas de Riesgos de Torreón, en donde se presentan opciones para contrarrestar el cambio climático, ya que, gracias a ese estudio, se pudo localizar la problemática que le espera en un futuro a la ciudad.

Finalmente, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, recalcó la importancia de generar hermandad entre ambas ciudades, de la contribución de Torreón hacia Nancy y viceversa, además, reconoció el trabajo que ha hecho el IMPLAN Torreón con este importante proyecto que afianzó, así como la participación de Susana Estens, el Regidor Cuerda Serna, y los directores que se encuentran involucrados en este y otros proyectos.

“Hay que buscar que la gente sepa la coordinación que estamos realizando y que en este gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda eso queremos, crear un vínculo con diferentes ciudades y poner a Torreón en los ojos del mundo. Torreón es una ciudad muy particular, es una ciudad que tiene mucha cultura, riqueza y oportunidades para generar trabajo. Nos quedamos con este intercambio de esta primera visita, y esperamos que este proyecto llegue a buen puerto y con los resultados que todos esperamos.” Indicó la Secretaria del Ayuntamiento.

En dicha reunión estuvieron presentes el Director del IMPLAN Torreón, José Antonio Ramírez Reyes; Natalia Fernández, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Luis Cuerda Serna, Primer Regidor; Gustavo Muñoz, Director de Desarrollo Institucional; Fernando Villarreal, Director de Servicios Públicos; Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente; Carla Tovar, Directora de Planeación Urbana del IMPLAN; Frida García, Directora de Proyectos Estratégicos del IMPLAN y Miriam González, Coordinadora de Planeación Estratégica en el IMPLAN.

El resto de la semana se estarán realizando mesas de trabajo con diversas direcciones del municipio, organizaciones civiles y recorridos turísticos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tolerancia cero contra quien se atreva a violentar a una mujer: Esteban Villegas

El SIMAS Torreón trabaja en la reparación de colectores