in , , ,

Implementa Coahuila políticas públicas en favor de la igualdad: Riquelme

Durante los cinco años del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se ha impulsado el acceso a la educación de las mujeres: Tan sólo en 2022 en el estado se graduaron de preparatoria 4,600 estudiantes dentro del programa de Educación para Mujeres.

En ese sentido, el Mandatario estatal destacó que 35 usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera obtuvieron su certificado de educación media superior, al culminar sus estudios dentro de esta estrategia.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Universitario Coahuilense, en Monclova.

El programa de Educación para Mujeres es coordinado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del programa “Mejora Coahuila”.

“En mi Gobierno, nos llena de orgullo contar con mujeres que con grandes esfuerzos han cursado satisfactoriamente las asignaturas que acreditan su formación académica media superior”, señaló.

Miguel Riquelme destacó que muchas de estas mujeres graduadas lo lograron ejerciendo un triple rol de vida, al desempeñarse como madres de familia, como mujeres trabajadoras y estudiantes de preparatoria.

Las exhortó a que, con la misma convicción, continúen con su formación profesional y sigan cosechando mayores triunfos académicos y de superación personal.

“Por ello, en mi Gobierno trabajamos para generar una mejor distribución de las tareas y roles de las mujeres en la vida en el hogar, que les permita continuar con sus estudios e incorporarse a los centros laborales”, indicó.

El Gobernador coahuilense mencionó que con el programa de Preparatoria Gratuita para las Mujeres, que se lleva a cabo en horarios flexibles, la entidad pasa de las palabras a los hechos, y agregó que dicha estrategia está llegando al sector rural y cambiando la vida de muchas mujeres de las comunidades.

Dijo, además, que 26 municipios se han integrado a esta estrategia para otorgar becas del 100 por ciento, a fin de que las mujeres no tengan que pagar un solo peso, y que su Administración continuará promoviendo esta acción en los restantes ayuntamientos.

“Nuestra meta es llegar a las mujeres que no han tenido oportunidades de estudio, desde el sector urbano hasta el área rural y poblaciones indígenas, como la comunidad de los Negros Mascogos, de Múzquiz, y el grupo Mazahua, que habita en la Región Laguna.

Riquelme Solís puntualizó que las políticas públicas a favor de la igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural, se reflejan en estadísticas muy alentadoras: “Las cifras reflejan que nuestro Gobierno está cumpliendo”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Arranca Armando Guadiana su precampaña por Morena rumbo a la gubernatura de Coahuila

Más de 2 mil 700 adultos mayores participan como empacadores voluntarios