in , ,

Impugnarán decreto que limita libertad de expresión

Diputados federales del PRI, PAN y PRD impugnarán la reforma a la Ley General de Comunicación Social, que reduce del 3 al 0.1 por ciento la disponibilidad de recursos de estados, municipios, órganos electorales y otros entes, para informar de sus actividades, lo que limita la libertad de expresión y de información.

“Hemos visto con tristeza que se está tratando de disminuir el presupuesto, con un falso debate de difusión y se está metiendo un control por parte del Ejecutivo federal a estados y municipios, para limitar el gasto en comunicación social”, advirtió Jericó Abramo Masso (PRI).

Estados y municipios, dijo, tienen obligación de difundir las acciones del gobierno, como todos los días se hace desde el Gobierno federal.

“Ya viene una impugnación, una controversia por parte de los partidos, para respetar el ejercicio del gasto público de estados y municipios”.

El diputado Jaime Bueno (PRI) agregó que este año hay elecciones en Coahuila y la disposición federal limitaría la difusión del Instituto Electoral de Coahuila para promover el voto.

“Esperemos que una vez más la Suprema Corte de Justicia tenga que entrar y dar marcha atrás a este decreto que a todas luces es inconstitucional”, dijo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Según expertos, ¿es malo tomar café en ayunas?

Blindar Palacio Nacional cuesta 2 mdp