Impulsan digitalización en bibliotecas y filmoteca


· La tecnología y la digitalización son piezas claves para afrontar cualquier desafío: Ali Gamboa

La iniciativa de reformas a la Ley del Libro y Bibliotecas Públicas y a la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado, busca impulsar la digitalización en las bibliotecas públicas y la filmoteca estatal “John Wayne”, informó la diputada Alicia Gamboa Martínez.

“La tecnología y la digitalización son y serán piezas claves para afrontar cualquier desafío económico, sanitario, ecológico o social, como han demostrado algunas de las mejores prácticas internacionales para controlar el COVID-19, pero también para poner en marcha sistemas de tele-trabajo que garanticen la actividad laboral de las organizaciones”, resaltó.

Al respecto, explicó que la iniciativa tiene como propósito impulsar el uso de la tecnología para que el acervo bibliográfico físico de las bibliotecas públicas no se pierda y se incremente a través de la adquisición de obras digitales.

“La era tecnológica llegó para quedarse y es aplicable en todos los ámbitos, una de las principales tareas que tenemos como legisladores es el de ir adecuando, fortaleciendo y modernizando nuestro marco normativo en todas las áreas y por supuesto el tema de la incursión de las nuevas tecnologías de la comunicación e información no es la excepción”, señaló a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Por ello, con la propuesta legislativa también se busca que, por medio del uso de la tecnología, la historia fílmica del estado encuentre resguardo adicional, estableciendo que el acervo de la Filmoteca Estatal “John Wayne” deba

digitalizarse y publicarse a través de medios oficiales, con el objetivo de difundir la riqueza cultural de la entidad, fomentado con ello, además, la inversión nacional e internacional de nuevas producciones.

“La era digital ha venido transformando hábitos, lenguaje, vida y costumbres de muchas personas, lo cual supone un reto para que las personas puedan asimilar los conocimientos, actitudes y habilidades; y, por tanto, poder aprovechar todas las ventajas que ofrece este nuevo modelo de transmisión de información”, comentó.

Comentarios

Anterior Cuestionarán Diputados a 14 secretarios del gabinete
Siguiente Da a Conocer UAdeC la Resolución de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario Respecto a la Graduación Realizada por la FCA US