in , , ,

INAI pide trasparentar la autorización de vacunas COVID para niños

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) declaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe otorgar respuesta sobre la autorización de las vacunas para los menores de 5 a 11 años.

“Decidí exponer públicamente este recurso de revisión porque es importante destacar nuevamente que la pandemia por COVID-19 aún no termina, y mientras la población disponga de información al respecto, va a poder tomar sus medidas preventivas y hacer su estrategia; pero, sobre todo, para reiterar que la Cofepris ha sido recurrente en omitir respuestas y atender solicitudes”, aseguró la Comisionada Norma Julieta Del Río Venegas.

Por otra parte, Del Río aseguró que no es la primera vez que la comisión hace caso omiso en responder las solicitudes de información emitidas por el INAI, “negando así información clave para los ciudadanos”.

“Se advierte un patrón sistemático en la falta de respuesta a las solicitudes, lo que es una violación al derecho de acceso a la información de los ciudadanos”, continúo la comisionada.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alistan preparativos para la 59 Edición de Regatas en Río Nazas

Confirman segundo caso de viruela del mono en la CDMX