in , , ,

Inaugura Manolo anhelada obra en la Mirasierra

Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís, el alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró el puente vehicular y peatonal sobre al arroyo Boca de León para conectar a las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra al oriente de la ciudad.

Se trata de un compromiso más cumplido, con el que se beneficiará a este sector en conectividad y seguridad.

Acompañado por vecinos de ambas colonias, con las medidas sanitarias establecidas, el alcalde aseguró que todo lo que se hace en su administración nace del sentir y pensar de la gente.

“Todo empieza cuando visitamos las colonias, con esa cercanía nos empapamos de lo que la gente necesita y así lo hacemos simultáneamente en todas las colonias de Saltillo, por eso el 95 por ciento de nuestras acciones en estos casi tres años de gobierno han ido en torno al sentir y pensar de la gente, aquí no andamos inventando cosas, improvisando ni nos encerramos en una oficina pensando que quiere nuestra gente, junto con el gobernador, diputados, regidores y directores andamos en los barrios y los ejidos de manera permanente, cercanos a nuestra gente todo el tiempo”, dijo.

Manolo Jiménez recordó que en este sector se han realizado diversas obras como los Centros Comunitarios, el recarpeteo del bulevar principal, el puente peatonal que tanto pedía la gente, obras en Otilio para conectar a Mirasierra con Loma Linda, entre otras.

“Hoy nuevamente podemos cumplir un compromiso con nuestra gente. Ni a mí ni al gobernador se nos olvida que nosotros llegamos gracias al apoyo de nuestra gente y para nosotros la mejor manera de honrar la confianza que tuvieron en nosotros es cumpliendo”, mencionó el alcalde.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas, informó que la obra se llevó a cabo con una inversión de 4.7 millones de pesos y cuenta con una longitud de 80 metros, un ancho de calzada de 20 metros, colocación de una estructura de 4.72 metros de diámetro, además de banquetas y alumbrado.

“Este paso era muy inseguro para los vecinos y los automovilistas, pero esta situación quedó atrás porque hoy se entrega el puente vehicular y peatonal, una obra integral que mejorará el acceso vehicular y dará seguridad a los peatones al proporcionar una conectividad entre las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra”, dijo.

A nombre de los vecinos, Mary Paz Martínez Esquivel, agradeció al alcalde y al gobernador por estar siempre pendientes de las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra.

“Con estas obras nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, este puente vehicular que tanto habíamos pedido en muchos años hoy ya es una realidad. Gracias por todo, las luminarias, las plazas, el puente peatonal, el Centro Comunitario, así como todas las demás obras que hacen que Mirasierra sea una mejor colonia para vivir”, puntualizó.

En la inauguración de la obra estuvieron presentes Jaime Bueno Zertuche, diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado; María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada electa por el distrito; Ana Lilia Carrasco Pacheco, síndico e integrante de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas; José Antonio Rodríguez Puentes, vicepresidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria; y Ricardo Villarreal del Bosque de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Escrito por Redacción

Detectan 337 nuevos casos y 35 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Aplican en México la primer vacuna contra Covid-19; la recibió la enfermera María Irene Ramírez