Inaugura Rector de la UAdeC Cámara de Gesell y Sala de Usos Múltiples en la Escuela de Psicología en la Unidad Torreón


Con el fin de proveer herramientas para el desempeño estudiantil en la Escuela de Psicología en Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró la Cámara de Gesell y la sala de usos múltiples del plantel.

Acompañado por la directora de la Escuela de Psicología, María del Mar Centeno Aranda, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y estudiantes y maestros de la escuela, el Rector, destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con instrumentos de observación para la práctica profesional y señaló el reto que tienen las escuelas de Psicología en el contexto actual.

Posterior al corte del listón, las autoridades universitarias dieron un recorrido por las nuevas instalaciones, en las que pudieron observar los métodos de trabajo y el uso del espacio que beneficiará a más de 300 alumnos del plantel, mientras tanto en la sala de usos múltiples supervisaron el mobiliario con el que cuenta el área para el desarrollo de grupos focales.

La Cámara de Gesell es un dispositivo de experimentación que consiste en dos habitaciones, con una pared divisoria en la que hay un vidrio de gran tamaño, que permite ver desde una de las habitaciones lo que ocurre en la otra; en ella, es posible replicar ciertos fenómenos de la realidad de forma controlada, que permitan comprender la psique humana; cuenta con equipamiento de audio y video.

Entrega Rector Nombramiento a Nueva Coordinadora del IIDIMU

Por otra parte, el rector, Salvador Hernández Vélez, entregó el nombramiento a Lorena Medina Bocanegra como titular del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU).

Medina Bocanegra agradeció al Rector, por el apoyo y respaldo, además, se comprometió a dar continuidad a los proyectos del Instituto en favor de la equidad de género.

Comentarios

Anterior SSD realiza cambios en el sector Salud de La Laguna
Siguiente Conmemora Coahuila 109 aniversario de la Bandera Nacional