Inaugura rector Laboratorios y Biblioteca en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas


El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el Coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, inauguró la biblioteca y laboratorios de enseñanza e investigación en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

El Rector expresó que es de suma importancia contar con un acervo bibliográfico que permita a los estudiantes tener acceso a más información y no dejar el aprendizaje sólo en las aulas, si no que puedan ser autodidactas en su proceso de formación.

Asimismo, destacó que el contar con laboratorios equipados permite a los universitarios tener espacios para poner en práctica los conocimientos teóricos, y contribuir con el proceso de formación integral; los exhortó a hacer uso de la infraestructura general que ofrece la máxima casa de estudios.

El director del plantel, Manuel Torres Gomar, expresó que, gracias a las gestiones realizadas por la anterior administración de la Facultad, se logró la reubicación de la biblioteca del plantel, beneficiando a los alumnos y docentes al ampliar el acervo bibliográfico.

Además, se inauguraron el Laboratorio de Enseñanza para los estudios de Óptica, Física Térmica, Ondas y Sonido y de Electromagnetismo; el Laboratorio de Investigación en Optoeléctrica, Caracterización y Físico Química de Materiales, así como seis cubículos para docentes.

Agradeció al rector y al coordinador, que, durante su periodo como director de la Facultad, iniciara las gestiones necesarias para que hoy los estudiantes cuenten con más y mejores espacios para la adquisición de conocimientos, así como los docentes tengan espacios dignos de trabajo.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros tres lugares en el Concurso de Integral realizado al interior de la Facultad; el primer lugar lo obtuvo Joel Castillo Díaz; segundo lugar, José Antonio Olvera García, y tercer lugar para Carlos Alberto López López.

Comentarios

Anterior Inician actividades del XVII Coloquio de Investigación y Desarrollo de Proyectos
Siguiente Hacienda le congela las cuentas a AHMSA y a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex