Inaugura Riquelme la primera clínica especializada en cáncer de mama


En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, el IMSS inauguró una clínica especializada para la detección y diagnóstico de esta enfermedad en el oriente de Saltillo.

“Esta unidad se concibió totalmente por mujeres: desde su planeación, desde el terreno, desde la construcción. Todo esto está hecho con mucho corazón, que nos permite brindarles lo que ahorita pueden ver: nuestra primera clínica de mama”, dijo la Laura Irene Pérez Montes, directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

El secretario General del IMSS, Javier Guerrero, el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, encabezaron la inauguración en Coahuila. En el País abrieron sus puertas cinco unidades de manera simultánea para conmemorar la lucha contra este padecimiento.

Al año, esta unidad brindará atención a más de 120 mil mujeres de Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras; cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, como médicos, enfermeras, radiólogos, técnicos, entre otros.

Además tiene tres mastógrafos digitales y un mastógrafo con estereotaxia, para 200 mastografías diarias y más de 20 biopsias.

La directora de esta unidad destacó la importancia de la clínica, pues en Coahuila se detectan casos con sospecha de cáncer en mil 800 mujeres cada año, el 30 por ciento pertenecen a Saltillo.

Comentarios

Anterior Detectan casos de dengue en Gómez y Lerdo
Siguiente Le dispara a su hijo por accidente