in ,

Inauguran ‘Camino al altar de muertos’ en Gómez Palacio

El Paseo Independencia y la explanada de la Presidencia Municipal fueron el escenario de una extraordinaria velada cultural la noche de este pasado jueves con la celebración del evento Camino al Altar de Muertos, organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

El altar monumental en honor a Don Santiago Lavín Cuadra, instalado por alumnos del COBAED de villa Gregorio A. García causó una grata impresión y recibió el aplauso de las muchas personas que acudieron a disfrutar de esta colorida manifestación de nuestras tradiciones del Día de Muertos.

De igual manera se admiraron los tapetes alusivos a esta importante fecha del santoral y las festividades mexicanas, en un ambiente donde predominó el tránsito de catrinas y catrines caminando por el Paseo Independencia.

Presentes en el desarrollo de este festival como participantes estuvieron instituciones educativas, asociaciones civiles, clubes y dependencias municipales que se lucieron con sus diseños con flores, aserrín de colores y diferentes motivos y objetos que contribuyeron a fortalecer esta tradicional festividad.

Con la participación del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, cuyos integrantes se caracterizaron como calaveras y catrinas, se efectuó una procesión y posteriormente, frente a la plaza de armas de la ciudad, se llevó a cabo la votación y ceremonia de premiación de los mejores tapetes y altares, resultando ganadores por mejor tapete, el Instituto Abraham Lincoln y por Mejor Altar, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

También se celebró el concurso de catrinas literarias, donde jóvenes caracterizados para la ocasión dieron una muestra de sus conocimientos de leyendas locales y exhibieron su desenvoltura en el escenario así como la originalidad y belleza de sus atuendos, resultando ganadores: Carlos Alberto Martínez de León y Brenda Zaray Morales Torres.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A la fuerza, ingresan deudos al Panteón Jardines del Carmen

Aplicarán 84 mil vacunas en La Laguna