Inauguran Casa de la Cultura en Cuatro Ciénegas


El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, inauguró la Casa de la Cultura de esta ciudad, con el fin de reactivar las actividades culturales y ponerlas al alcance de la población, obra en la que se invirtieron 7.7 millones de pesos.

“Este municipio es uno de los más importantes en materia de turismo e historia, por ello es importante que poco a poco vayamos sacando los problemas añejos y necesidades de este pueblo”, expuso el Gobernador.

Riquelme Solís anunció también que en esta ciudad estará la Camerata de Coahuila celebrando sus 25 años el próximo 22 de junio, en la Iglesia de San José.

A lo largo del año y de su Administración, dijo, se van a celebrar aquí muchos eventos.

Dentro de los festivales de gran tradición en nuestro estado, está contemplado Cuatro Ciénegas, buscando poner en alto el nombre de esta ciudad a nivel internacional.

“En la Plaza Mayor de Torreón estará Plácido Domingo, pero muy pronto se dará a conocer quién viene a esta población, se seguirá trabajando para generar un destino turístico de primera calidad”, destacó el Gobernador.

Los servicios públicos se seguirán trabajando de manera directa, va a haber inversiones de parte del Gobierno del Estado y del Municipio de Cuatro Ciénegas, comentó.

El Gobernador señaló que en Coahuila se busca la unidad de parte de todos, trabajar en conjunto, y por eso se firmó el convenio “Vamos a michas”, eso significa que el Municipio pone un peso y el Gobierno estatal otro, para las principales necesidades y seguir impulsando este gran Pueblo Mágico, que representa a nuestra entidad.

En la Casa de la Cultura, donde vivió don Venustiano Carranza, se invirtieron 7.7 millones de pesos en la construcción de seis nuevos salones, que serán utilizados para impartir clases de música, pintura, cocina y danza, en una superficie de casi 300 metros cuadrados.

También se construyó un patio parcialmente techado, en un área de 380 metros cuadrados, que incluye iluminación, que servirá para eventos y exposiciones, además de que se rehabilitó y amplió la de exposiciones temporales, en donde se instalaron pisos, lámparas y equipos de aire acondicionado.

En el Salón de Gobernadores se colocó poliuretano estampado como aislante térmico en más de 200 metros cuadrados.

Estas nuevas instalaciones darán servicio a más de 800 ciudadanos mensualmente, entre niños, jóvenes y adultos, con infraestructura digna y de calidad, explicó Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.

Anterior Usan sala de regidores para baby shower en Torreón
Siguiente JLo rompe el silencio tras compromiso con A-Rod