Inauguran empresa de energía solar en Tlahualilo


La mañana de este viernes, el Gobernador de Durango, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, asistió a la Inauguración de la “Empresa Energías Limpias de la Laguna” en Tlahualilo.

La energía solar es una de las que tienen mayor posibilidad de éxito no solo en el estado o el país sino en el mundo, ya que es la que menos contamina y es la que se puede producir a precios más bajos, “eso tendrá que tener en un futuro cercano un mayor beneficio para los ciudadanos”, comentó Aispuro Torres, ya que ese es el objetivo de traer este tipo de empresas a la región.

Con una inversión de 30 millones de dólares y 110 mil paneles instalados en la zona, se podrán beneficiar más de 30 mil familias.

La necesidad de generar energías limpias “está establecido en la legislación, la obligación de ir generando cada día energías renovables; de la generación de energía que se da en el país, hoy un porcentaje tiene que ser de las energías renovables”, aseguró el ejecutivo.

“Vamos a hacer en Durango un gran productor de energías renovables, de energía solar, para que podamos aportar a la industria”, además mencionó que se podrán llevar sistemas de ahorro de energía a las familias, cambiando de focos tradicionales a focos led, “eso nos llevará a que haya un ahorro en cada una de las familias del municipio de Tlahualilo”.

Además, el ejecutivo asistió a la supervisión del avance en las obras de construcción de la Empresa Sumitomo ATR, en Gómez Palacio, con una inversión mayor a los 30 millones de dólares y la generación de 1600 empleos.

Con esta planta, Sumitomo sumara 3 empresas en la región, es por ello que el Gobernador agradeció a Yoshio Matsushita presidente de ATR, haber invertido en Gómez Palacio. “Estas inversiones se van a traducir en empleos para la gente de la Laguna”.

Finalmente aseguró que “la laguna está destinada a ser el polo de desarrollo más importante del norte” además dijo que “los tres órdenes de gobierno seremos siempre facilitadores para que inversiones como esta sigan llegando a la laguna”.

Anterior Teleférico de Torreón, fuera de servicio por tres semanas
Siguiente Michelle Salas le responde con 'guante blanco' a Frida Sofía