in , , , ,

Inauguran Homero Martínez y Susy Torrecillas altares de muertos en Paseo Sarabia

El Presidente Municipal Homero Martínez y su esposa la diputada Susy Torrecillas, acompañados de autoridades municipales, regidores, alumnos y maestros de distintos planteles, representantes de los diferentes partidos políticos y público en general, inauguraron el pasado lunes por la noche los Altares por el día de muertos, presentados en Paseo Sarabia.

El Alcalde agradeció a todos los presentes por sumarse a esta actividad y mencionó que esta es una de las mejores tradiciones mexicanas, gracias a la unión de la gente, sin importar colores ni partidos, para recordar a quienes ya no se encuentran en este plano terrenal.

También reconoció a todos los floricultores de Lerdo, quienes producen la flor de temporada que se utiliza en los tradicionales altares. Dijo que este año, al igual que el pasado, el Ayuntamiento de Lerdo apoyó a los productores y comerciantes con la entrega de guías de traslado gratuitas, documento indispensable para transportar la flor hacia otro lugar.

Una noche colorida e iluminada se vivió con la inauguración de Altares, la puesta de papel picado, flores de cempasúchil y de papel crepé, velas encendidas y decoraciones alusivas a la fecha, para recordar la memoria de Rosaura Revueltas, Vicente Fernández, Jesús Simental Rodríguez quien fuera director del CBTis 4 por 20 años y director de Desarrollo Social en Lerdo en 2013; entre otros personajes.

El director de Arte y Cultura Ricardo Dillon, fue el encargado de hacer la presentación de los 12 altares, realizados por las direcciones municipales de Educación y Bibliotecas Públicas, el DIF Lerdo, la Banda de Guerra Lerdo, el Sindicato de Músicos José Alfredo Jiménez, la Escuela de Fútbol Profe. Jaime Reyes, así como los planteles educativos Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, COBAED, y la participación de los partidos políticos PRI, PAN y Morena.

También se contó con una exhibición de catrinas, números musicales y de baile, además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la degustación de pan de muerto.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Belinda invitó a ex de Christian Nodal a su fiesta de Halloween

Reconoce Adán Augusto López trabajo coordinado con Miguel Riquelme