in , , ,

Inauguran la exposición fotográfica ‘En la Mira de la Sustentabilidad’

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 y como parte de las actividades del ciclo de conferencias “Una sola tierra” que organiza la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “En la mira de la sustentabilidad”.

La apertura se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática en Ciudad Universitaria de Arteaga, con la presencia de la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el director de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera, Darío D. Aguillón Gutiérrez y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo y el director de Proyectos, Carlos Ramírez Martínez.

En su mensaje la directora de la Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León por compartir con la máxima casa de estudios de Coahuila sus fotografías e invitó a la comunidad universitaria y al público en general a visitar la exposición, la cual estará abierta hasta el 24 de junio de las 8:00 a las 15:00 horas en el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática.

Por su parte, la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda comentó que el arte y la cultura son imprescindibles para lograr el desarrollo sostenible y destacó la calidad con la que cuentan las fotografías tomadas por los alumnos de la Autónoma de Nuevo León.

Mientras que, el secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo señaló que la exposición “En la mira de la sustentabilidad” está conformada por 67 fotografías, las cuales son producto del concurso de fotografía que lleva el mismo nombre y que hasta el momento cuenta con siete ediciones.

Así mismo, recalcó la importancia de que las universidades realicen un trabajo conjunto en temas de gran importancia como lo es el cuidado del medio ambiente, para ello las fotografías de la exposición abordan temas como la energía eléctrica, agua y separación de residuos, entre otros temas de sustentabilidad.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Toman protesta miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina UT

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente inicia UAdeC con ciclo de conferencias ‘Una Sola Tierra’