in , , , ,

Inauguran la X Copa Internacional Santos Peñoles en el Estadio Corona

En medio de una gran fiesta llena de música, música, sonido y pirotecnia, comenzó la X Copa Internacional Santos Peñoles, que tuvo su ceremonia de apertura en el Estadio Corona.

A pesar de la elevada temperatura, el ánimo de los participantes estuvo por las nubes, quienes no dejaron de vitorear. Los duelos de porras entre los equipos locales y foráneos no pasó desapercibido, uniéndose equipos de Estados Unidos, Guatemala y Ecuador. todo en un ambiente de camaradería.

Luego del ingreso de los diferentes equipos participantes, que ocuparon toda la localidad Poniente, así como parte de ambas cabeceras, comenzó la activación de algunas marcas patrocinadoras, que interactuaron con los asistentes.

Pasadas las 9 de la noche, comenzó el acto protocolario, con la presentación de directivos y autoridades municipales y estatales, además de rendirse honores a la bandera y la entonación del himno nacional.

En el presidium estuvieron Alejandro Irarragorri Gutiérrez, máximo dirigente de Grupo Orlegi; Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo; Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón; Alina Garza, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y Rafael Rebollar, Director General de Industrias Peñoles.

También estuvo Jorge Fernández Lorda, Director de Marketing del club albiverde, así como los jugadores del primer equipo, Matheus Dória, Eduardo “Mudo” Aguirre y Jordan Carrillo. El presidente ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde, estuvo ausente, ya que se encuentra en Sudamérica, cerrando las contrataciones de los refuerzos del primer equipo para el Apertura 2022.

Tras el juramento deportivo y la declaratoria inaugural, se procedió a la patada inicial por parte de los integrantes del presidium. Irarragorri le cedió la palabra a Jordan Carrillo, como uno de los ejemplos de perseverancia, quien años atrás disputó este torneo y ahora forma parte del primer equipo.El Corona quedó en penumbras, para dar inicio al espectáculo de luz y sonido, donde el show cautivó a chicos y grandes, en la que los gritos se dejaron escuchar en su máxima expresión. El himno del club y del torneo, fue interpretado por el grupo Roxy Pop.

Como una gran fiesta catalogó el Director General de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar, la vuelta de esta competencia futbolística, luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia por el COVID-19.

Consideró que la participación de equipos locales y foráneos, así como de los que representan a la empresa metalúrgica, llena de gran expectativa la Copa, que se desarrollará a lo largo de la semana y que concluirá el próximo domingo con las finales.

GRAN VITRINA: DÓRIA

Para el zaguero brasileño Matheus Dória, la Copa Internacional Santos Peñoles en su décima edición, es una gran vitrina en cuanto a la proyección que se tiene, para los niños y jóvenes que toman parte.

“Lo que veo es que hay mucha oportunidad, cuando eres joven es difícil que te vean, no hay televisión en los partidos, nadie te conoce, por más que hagas con 10 años tres goles cada fin de semana” dijo el amazónico tras la ceremonia de inauguración.

Agregó que se abre una gran oportunidad con este tipo de torneos, no solamente a los elementos locales, sino a los que vienen de muchas ciudades de México, así como del extranjero, con una inmejorable ocasión de proyectarse.

“También esto tiene muchos valores, con el tema de la experiencia desde joven, que sales de casa y la concentración, con el tema de alimentarse bien desde niño, para cuando llegues a profesional, no exista tanta diferencia”, finalizó.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Inflación toma pequeño respiro y desacelera a 7.58% en la primera quincena de mayo

Guillermo del Toro abrió debate en Cannes: ‘La próxima gran película puede venir de una plataforma’