in , , , ,

Inauguran Zona Dinos en el Museo del Desierto

Al participar en la inauguración de la exposición Zona Dinos, El Regreso de Gigantes a Coahuila, en el Museo del Desierto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, exhortó a la población para que en el periodo vacacional practique un turismo seguro y responsable a fin de evitar contagios de Covid-19.

“Quedó espectacular la exhibición del Museo del Desierto “Zona Dinos: El Regreso de Gigantes a Coahuila”, no dejen de visitarla con toda la familia. Esta Semana Santa y de Pascua hagamos turismo seguro en la ruta Vinos y Dinos”, resaltó.

Jiménez Salinas expresó que Saltillo se suma al proyecto del gobernador Miguel Ángel Riquelme de alcanzar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, por lo que las actividades turísticas forman parte de ese balance.

Agregó que, con este tipo de productos turísticos, Saltillo y Coahuila siguen avanzando en materia económica bajo el liderazgo del gobernador Riquelme, y afirmó que esta exposición se suma a las atracciones turísticas en la región, entre ellas la Ruta Vinos y Dinos que está disponible durante estas vacaciones.

Puntualizó que, a diferencia de otras regiones del país en las que hubo cierre de museos, restaurantes o negocios del ramo turístico, en Coahuila se buscaron opciones para evitar que eso sucediera, sino que, por el contrario, se fortalecieron.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, afirmó que en Coahuila se ha dado especial importancia, además del cuidado de la salud, a una reactivación segura y responsable.

“El Museo del Desierto ha sentado precedentes a nivel nacional para no cerrar. Hemos tenido que ser muy creativos y esta exposición es muy importante porque fortalece esa reactivación económica”, apuntó.

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez por el manejo de la contingencia sanitaria, lo que evitó que el Museo del Desierto cerrara sus puertas definitivamente.

Informó que Zona Dinos estará disponible el resto del año e incluida en el boleto de entrada al museo, está montada en el salón de exposiciones temporales y en el patio de palmas; detalló que consta de 15 ejemplares de dinosaurios a escala real, 13 de ellos robotizados.

Apuntó que, en su contenido, esta muestra explora temas como la bioética, la clonación, y se plantea cómo sería la vida de los seres humanos si convivieran con dinosaurios.

En la inauguración de Zona Dinos, El Regreso de Gigantes a Coahuila, también estuvo el alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre y la directora del Parque Las Maravillas, Dora María Galindo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área protegida del Cañón de Fernández permanecerá cerrada

Replantean protocolos de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores en Torreón